Senador Núñez por túnel: “No creo que sea correcto congelar este proyecto, pero por lo menos debe tener 3 a 4 meses para cerrar bien los estudios” Senador Núñez por túnel: “No creo que sea correcto congelar este proyecto, pero por lo menos debe tener 3 a 4 meses para cerrar bien los estudios”
En conversación con Radio Guayacán, el Senador Daniel Núñez se refirió a la situación del Túnel de Agua Negra y realizo un llamado a... Senador Núñez por túnel: “No creo que sea correcto congelar este proyecto, pero por lo menos debe tener 3 a 4 meses para cerrar bien los estudios”

En conversación con Radio Guayacán, el Senador Daniel Núñez se refirió a la situación del Túnel de Agua Negra y realizo un llamado a la calma, destacando la importancia de la integración y apertura con los países vecinos, en especial con Argentina, además el Senador solicito tres a cuatro meses para terminar bien los estudios “No creo que sea correcto congelar este proyecto, pero por lo menos debe tener 3 a 4 meses para cerrar bien los estudios”.

El Senador precisó que durante los cuatro años de Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, el proyecto quedó “congelado” debido al compromiso económico que generaba el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El Gobierno de Piñera lo congeló por dos motivos. Primero señalaron que técnicamente estaba malo, que había problemas con la calidad del túnel, que había una serie de cosa técnicas que hacían que los costos fueran mayores y después porque el ex presidente Sebastián Piñera dijo derechamente que era muy caro y que no estaba dispuesto a gastar tanta plata en un proyecto para una región, porque el crédito es muy alto y hay que pagarlo”, indicó el senador.

Lo que queda –dijo el Senador- es terminar de entender el proyecto Túnel, además de ver las posibles fuentes de financiamiento y también hacerse cargo de las preocupaciones que tiene que ver con el medio ambiente y calidad de vida. “Si uno dice que va a ser un gran proyecto de corredor, tener un alto flujo de vehículos y yo inserto eso en la actual ruta del Valle del Elqui; hay que decir que en ese contexto obviamente que genera un conflicto.” finaliza el Senador Núñez.

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.232,24
  • Dólar: $950,77
  • Euro: $1.017,85
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,42
  • Tasa de desempleo: 8,50%