Ucrania: dos misiles impactan en Kiev durante visita del secretario general de la ONU Ucrania: dos misiles impactan en Kiev durante visita del secretario general de la ONU
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, denunció este jueves nuevos ataques de Rusia sobre la capital ucraniana, coincidiendo con la visita del secretario general de... Ucrania: dos misiles impactan en Kiev durante visita del secretario general de la ONU

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, denunció este jueves nuevos ataques de Rusia sobre la capital ucraniana, coincidiendo con la visita del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha estado visitando la región antes de reunirse con el presidente, Volodimir Zelenski.

“¡Amigos! Por la noche, el enemigo ha disparado contra Kiev. Dos impactos en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios están en sus puestos. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, escribió Klitschko en su cuenta de Telegram.

Lo ocurrido en esta localidad de la capital ucraniana se da en un momento en el que la máxima autoridad de la ONU se reúne con el presidente Zelenski, a quien le ha reconocido que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas “no hizo todo lo que estaba a su alcance” para evitar el conflicto.

“Esto dice mucho sobre la verdadera actitud de Rusia hacia las instituciones globales”, recriminó el mandatario ucraniano, quien ve en los ataques a Kiev un “intento de los líderes rusos de humillar a la ONU y todo lo que representa la organización”. “Requiere una respuesta fuerte”, dijo.

Por tanto, Zelenski manifestó de que nadie se puede “relajar” pensando que las hostilidades han cesado o se han centrado solo en el este. “Todavía tenemos que luchar, todavía tenemos que expulsar a los ocupantes”, expresó.

“Rusia ha golpeado Kiev con misiles de crucero justo cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, visitan nuestra capital. Con este atroz acto de barbarie, Rusia demuestra una vez más su actitud hacia Ucrania, Europa y el mundo”, denunció el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba.

Más tarde, Oleksei Arestovich, un asesor del presidente Zelenski, se ha cuestionado cómo debería actuar el secretario general de Naciones Unidas y el organismo en sí mismo.

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.258,23
  • Dólar: $966,00
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,41
  • Tasa de desempleo: 7,93%