Seremi de Salud sobre las campañas de vacunación: “Si queremos terminar con la pandemia, entonces póngase al día con sus vacunas” Seremi de Salud sobre las campañas de vacunación: “Si queremos terminar con la pandemia, entonces póngase al día con sus vacunas”
La Seremi de Salud, Paola Salas se refirió al proceso de vacunación dirigida a los escolares, la importancia de tener el esquema de vacunación... Seremi de Salud sobre las campañas de vacunación: “Si queremos terminar con la pandemia, entonces póngase al día con sus vacunas”

La Seremi de Salud, Paola Salas se refirió al proceso de vacunación dirigida a los escolares, la importancia de tener el esquema de vacunación completo y sobre la posibilidad de una quinta vacuna.

La gente no se está vacunando cuando le corresponde y ha sido bastante lento el proceso. “Tenemos muy poca cobertura de vacunación de la cuarta dosis, solo un 25% de las personas han recibido la segunda dosis de refuerzo”. Además, agrega que hay un 80% de rezagados y que son los principales en enfermarse de gravedad. “El que no está vacunado se enferma de una manera distinta, ósea mucho más grave”. sostuvo la autoridad sanitaria.

“Todo aquel que tenga las vacunas atrasadas, si se llega a enfermar genera una carga viral mucho más alta que una persona que esta vacunada; que significa esto que el no vacunado, además transmite el virus con una mayor carga viral y eso es lo que queremos evitar, por eso es muy importante que nos vacunemos”

La Seremi Paola Salas explica que el no vacunado transmite el virus a mayor capacidad y tener completo este esquema ayudaría a controlar y acabar con la pandemia. “Si queremos terminar con la pandemia, entonces póngase al día con sus vacunas”.

Con respecto a la campaña de vacunación en escolares, según la especialista esto se debe a que los padres no están llevando a vacunar a sus hijos o no han entregado el documento que permita la inoculación de los niños en sus establecimientos educacionales “Vamos a ir a motivar la vacunación en menores de edad porque, los menores de 10 años son los que tienen una menor cobertura de vacunación con un 51%”.

¿Posibilidad de una quinta dosis?

La experta señala que “lo malo de este virus, es que disminuye la inmunidad muy rápido; al sexto mes queda poca inmunidad, entonces lo que requiere la vacuna es que cada uno se ponga refuerzos cada seis meses por lo menos” indica la especialista. “En la influenza ya aprendimos que es una vez al año, pero quizás con el COVID vamos a empezar a aprender que son dos veces al año” finaliza.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%