Criteria: Rechazo llega al 39% mientras el 57% desaprueba labor de la Convención Criteria: Rechazo llega al 39% mientras el 57% desaprueba labor de la Convención
Una nueva edición de la Encuesta Criteria Research se dio a conocer este jueves, correspondiente al mes de abril, en la que se abordan... Criteria: Rechazo llega al 39% mientras el 57% desaprueba labor de la Convención

Una nueva edición de la Encuesta Criteria Research se dio a conocer este jueves, correspondiente al mes de abril, en la que se abordan temas como la aprobación hacia el trabajo del Presidente Gabriel Boric y la labor que está desempeñando la Convención Constitucional.

En ese marco, el sondeo revela que la opción Rechazo de cara al Plebiscito de salida de la CC volvió a crecer y llegó a 39%, lo que representa un alza de nueve puntos porcentuales en relación al estudio anterior y de 18 puntos desde febrero.

Por el contrario, el Apruebo para el Plebiscito de salida cayó hasta un 31%, es decir, dos puntos menos que el mes pasado y cinco puntos menos en febrero. Mientras que los indecisos bajaron de un 37% a un 30%.

Junto con esto, un 57% de los encuestados dijo reprobar el trabajo de la Convención, seis puntos más que en marzo, y un 25% la respalda, cinco puntos menos.

Pero pese a estos resultados, la mayoría de los consultados cree que ganará el Apruebo (46%), un 32% cree que se impondrá el Rechazo y un 22% no lo tiene claro.

Aprobación Boric

Por otro lado, Criteria preguntó por el trabajo que ha realizado el Mandatario en sus primeros dos meses de gestión.

Al respecto, un 33% respalda la labor de Boric, lo que refleja un fuerte descenso de nueve puntos en un mes, mientras que un 52% rechaza su trabajo, nueve puntos más que en la encuesta previa.

Por su parte, la evaluación del gabinete es similar ya que un 31% apoya su desempeño, es decir, diez puntos menos que en marzo; y 58% expresó su rechazo, 17 puntos de alza en un mes.

Respecto a la proyección económica para el próximo año, un 46% de los encuestados dijo que será regular; un 31% indica que será negativa; y un 23% considera que será positiva.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%