Seremi Paola Salas: “ En las próximas tres semanas la región podría retroceder a una fase intermedia si no nos ponemos al día en el proceso de vacunación  ” Seremi Paola Salas: “ En las próximas tres semanas la región podría retroceder a una fase intermedia si no nos ponemos al día en el proceso de vacunación  ”
La Seremi de Salud Paola Salas en conversación con Esta Pasando Noticias manifestó su preocupación ante las bajas cifras de vacunación a nivel regional, las... Seremi Paola Salas: “ En las próximas tres semanas la región podría retroceder a una fase intermedia si no nos ponemos al día en el proceso de vacunación  ”

La Seremi de Salud Paola Salas en conversación con Esta Pasando Noticias manifestó su preocupación ante las bajas cifras de vacunación a nivel regional, las cuales estarían propiciando un posible avance de fase en el plan paso a paso para la zona en las próximas semanas.

Hoy en el balance sanitario a nivel nacional se dio a conocer que 95 comunas del país avanzaron desde una fase de bajo impacto a la fase intermedia, endureciendo las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y limitación de aforos en lugares cerrados, nuestra región no sufrió de modificaciones, pero a pesar de esto las proyecciones no son muy alentadoras.

“Si no mejoramos las cifras de vacunación a nivel regional, es probable un cambio de fase para la región” sostuvo la Seremi Paola Salas.

 Para estar en una situación estable que permita mantener la actual fase del plan paso a paso en la región, se debería lograr un 85% de vacunación de aquí a fin de mes cifra que se ve lejana entendiendo que solo existe un 76% de cobertura de la primera dosis de refuerzo.

 Finamente, la seremi realiza un llamado a no relajarse, a ser consientes de la realidad que se vive y principalmente entender que la pandemia aun no ha terminado.

Recordemos que existen mas de 123 mil personas rezagadas que no se han inoculado con la primera dosis de refuerzo, panorama que es aun mas complejo para la cuarta dosis donde solo un 25% de las personas han recibido la dosis, es por eso que se han potenciado los puntos de vacunación en la conurbación La Serena- Coquimbo y también al interior de los establecimientos educacionales para fomentar el proceso de inoculación.

Martes 16 de Agosto de 2022
  • UF: $33.594,58
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67
  • Tasa de desempleo: 7,81%