Poder Judicial analiza posibilidad de facilitar espacio para que Carabineros instale cuartel policial en dependencias del ex Juzgado de Letras de Coquimbo. Poder Judicial analiza posibilidad de facilitar espacio para que Carabineros instale cuartel policial en dependencias del ex Juzgado de Letras de Coquimbo.
( Inf: María José Ayancán ) Hace un par de semanas la Junta de Vecinos del sector centro junto a la Cámara de Comercio... Poder Judicial analiza posibilidad de facilitar espacio para que Carabineros instale cuartel policial en dependencias del ex Juzgado de Letras de Coquimbo.

( Inf: María José Ayancán )

Hace un par de semanas la Junta de Vecinos del sector centro junto a la Cámara de Comercio de Coquimbo se manifestaron para exigir mayor presencia policial en el sector. Para ello solicitaron que se habilite un sector en el edificio del ex Juzgado de Letras de Coquimbo para que Carabineros pueda ahí contar con un cuartel policial y entregar mayor seguridad al sector.

Es por esos que representantes de la Cámara de Comercio de Coquimbo y la junta de vecinos sostuvieron una reunión con el Seremi de Justicia debido a que estas dependencias están a cargo del Poder Judicial. Alexis Ramírez presidente de la Cámara indicó que “está abierta la posibilidad de facilitar una parte para que carabineros tenga presencia en el sector. Debemos hacer un mea culpa porque pensábamos que el lugar estaba desocupado, pero estábamos equivocados ya que en él se realizan labores administrativas”

Además, Richard Espinoza presidente de la junta de vecinos del centro de Coquimbo comentó que existe un trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno y que sus ánimos no son crear un clima adverso, sino que su intención es buscar una alternativa que facilite el trabajo de carabineros.

“Está el interés por entregar parte de estas dependencias a carabineros, por lo que estamos muy agradecidos con el Poder Judicial porque por parte de ellos hay un interés por ayudar a la comunidad. Todas las organizaciones salimos muy felices después de la reunión” comentó Espinoza.

Finalmente, el Seremi de Justicia Rubén García se comprometió a ser el nexo entre la comunidad y el Poder Judicial para lograr habilitar un sector para que carabineros se instale en el sector céntrico de la comuna. “Agradecemos al Poder Judicial por su disposición al diálogo, como seremi estamos dispuestos a ser interlocutores de la situación y poder lograr que la comuna sea un lugar más seguro donde los vecinos y vecinas puedan circular libremente en el centro de la ciudad”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%