Minsal ordena retiro de productos de Difem Pharma y suspender su uso por presencia de bacterias Minsal ordena retiro de productos de Difem Pharma y suspender su uso por presencia de bacterias
El Ministerio de Salud solicitó en las últimas horas retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A y suspender su uso por la presencia de bacterias, en el marco... Minsal ordena retiro de productos de Difem Pharma y suspender su uso por presencia de bacterias

El Ministerio de Salud solicitó en las últimas horas retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A y suspender su uso por la presencia de bacterias, en el marco del estudio de un brote multicéntrico de infecciones por el complejo Burkholderia cepacia que se encuentra realizando la entidad.

A través de una alerta emitida por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se pidió a todas las Direcciones Técnicas de los Establecimientos de atención abierta, cerrada, ambulatoria, red pública y privada, identificar todos los servicios o unidades donde se usen los productos elaborados en la mencionada planta.

Por otra parte, el organismo llamó a suspender inmediatamente su uso y a retirar los productos, para además colocarlos en cuarentena y así evitar que puedan ser utilizados.

A su vez, se indicó que el sitio de cuarentena estará bajo la responsabilidad de la Unidad de Farmacia y su Dirección Técnica. En tanto, se manifestó que en todo momento “deberán mantenerse las condiciones adecuadas de almacenamiento, resguardo y seguridad”.

En la respectiva alerta se enumeran algunos de los productos, los cuales son antisépticos o de limpieza, como por ejemplo, el Povisept o el Alcohol Gel Tópico.

También aparecen otros como el Diperox, Dichlorexan, la Vaselina Líquida Oral y el Alcohol Desnaturalizado Solución Tópica, cada uno de ellos en una respectiva cantidad de centímetros cúbicos o milímetros.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%