Realizan operativo con servicios sociales, emprendimientos y actividades para incentivar el cuidado de las mascotas en Las Compañías Realizan operativo con servicios sociales, emprendimientos y actividades para incentivar el cuidado de las mascotas en Las Compañías
Las mascotas se han transformado en una parte importante de la familia y esta nueva forma de entender el cuidado animal, es parte de... Realizan operativo con servicios sociales, emprendimientos y actividades para incentivar el cuidado de las mascotas en Las Compañías

Las mascotas se han transformado en una parte importante de la familia y esta nueva forma de entender el cuidado animal, es parte de lo que el municipio de La Serena busca promover en la comunidad. Por ello, en el marco del Día de la Familia, se realizó un operativo social en la Plaza San Bartolomé de Las Compañías, donde se desplegaron diferentes servicios públicos, emprendimientos de habitantes del sector, adopciones de mascotas, vacunaciones antirrábicas, peluquería canina y lúdicas actividades educativas para incentivar la tenencia responsable en sus casas.

“Quisimos compartir con todo el sector de Las Compañías este operativo social, más que nada vincular las mascotas en la familia. Es importante para nosotros reforzar el cuidado, la tenencia de la familia para que puedan esterilizar, para que puedan adoptar, para que puedan hacerse cargo de sus mascotas. La actividad fue bastante positiva, tuvimos muchos participantes para el desfile de mascotas con sus dueños, eso recalca que existe responsabilidad en nuestra comuna, había un ambiente familiar que se dio y eso es bastante enriquecedor para nosotros como municipio”, resaltó Carola Alcayaga, delegada del sector Las Compañías.

La jornada contó con una serie de stand, donde estuvieron presentes servicios de la OPD, Triple P, Senda Previene, Oficina Local de la Niñez, Registro Social de Hogares, Departamento de Desarrollo Inclusivo, Fosis, entre otros. “Es importante poder estar en terreno y descentralizar la atención del municipio, hemos estado en rural y ahora nos tocó aquí, queremos estar entregando los servicios los más cercano a las personas”, manifestó Margarita Riveros, jefa del Departamento de la Familia municipal.

En cuanto a la atención gratuita para animales, Claudia Arriagada, encargada del Centro Veterinario Municipal, detalló que “nuestro trabajo no solo está en el centro veterinario, sino también ir a lugares y sectores donde existe una gran cantidad de perros en situación de calle, como lo es el sector de Las Compañías y aquí estamos dando apoyo a todo lo que tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas, estuvimos vacunando contra la rabia y dando orientación a las familias en todos  los temas que tienen relación a la salud de sus mascotas”.

El concejal Félix Velasco y la concejala Pamela Salomé Caimanque estuvieron acompañando la realización del operativo, siendo parte de la premiación de una de las actividades más llamativas: el desfile de mascotas con sus dueños. “Hay que tomarse los espacios de manera cultural como lo son las actividades deportivas, actividades de mascotas que están muy presentes en nuestras familias, servicios y alternativas para que el municipio vaya acercando sus servicios a las personas. Una muy buena iniciativa que también cuenta con presencia de emprendedores que nutren estos espacios. Esperamos se vaya replicando en otros lugares”, indicó Velasco.

Finalizada la instancia, tanto la comunidad de Las Compañías como los y las emprendedoras quedaron agradecidas de la ocasión y con ganas de participar nuevamente en este tipo de instancias con el apoyo del municipio serenense.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,60
  • Tasa de desempleo: 7,97%