Encuentran con vida a los tres empresarios mineros extraviados en el sector de Punta Colorada Encuentran con vida a los tres empresarios mineros extraviados en el sector de Punta Colorada
Cerca del medio día fueron encontrados con vida y con buen estado de salud los tres hermanos, empresarios minero, quienes se encontraban extraviados desde... Encuentran con vida a los tres empresarios mineros extraviados en el sector de Punta Colorada

Cerca del medio día fueron encontrados con vida y con buen estado de salud los tres hermanos, empresarios minero, quienes se encontraban extraviados desde el martes pasado en el sector de Punta Colorada en la Región de Atacama.

Así lo confirmó Marco Gallardo, familiar de los tres hermanos desaparecidos.

“Estoy feliz, recién me acaban de informar la buena noticia que mis tres primos aparecieron con vida, están bien de salud. En estos momentos, están recién siendo bajados hasta un centro asistencial para chequear y corroborar el estado de salud. Al parecer están en buenas condiciones, ahora estamos descansando y alegres de una manera increíble”, detalló Gallardo, agregando que lo primero que pidieron fue agua.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quien se había trasladado durante esta mañana con la Seremi de Minería a prestar apoyo a los familiares en el sector Juntas del Toro, indicó que “el equipo de la Ruta D-115 a través de Punta Colorada, llegó hasta cierto punto y los rescatistas lograron hacer un rastreo a pie, encontrando cerca del medio día a los tres mineros. Habían quedado aislados, ya pudieron ser rescatados y son trasladados para una evaluación médica”.

En cuanto al despliegue de búsqueda, Quezada informó fue un trabajo coordinado de más de 50 personas, entre efectivos de Carabineros y rescatistas que pudieron cubrir tres de las principales rutas, por el Paso Fronterizo,  Huanta y Punta Colorada.

Los hermanos, que viven en la comuna de La Serena, se habían trasladado el lunes pasado hasta el sector para ver el estado de avance de la construcción de un camino de una minera. Sin embargo, no regresaron como habían planificado el día martes en la tarde. Los familiares colocaron una denuncia por presunta desgracia el jueves en la mañana, activando así las labores de búsqueda, las que dieron un resultado positivo.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%