PDI INVESTIGA ROBO CON VIOLENCIA QUE AFECTÓ A RESIDENTES EN EL SECTOR DE CERES EN LA SERENA PDI INVESTIGA ROBO CON VIOLENCIA QUE AFECTÓ A RESIDENTES EN EL SECTOR DE CERES EN LA SERENA
(Información: María Jose Ayancán) Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena concurrieron a realizar las primeras diligencias debido al robo de un... PDI INVESTIGA ROBO CON VIOLENCIA QUE AFECTÓ A RESIDENTES EN EL SECTOR DE CERES EN LA SERENA

(Información: María Jose Ayancán)

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena concurrieron a realizar las primeras diligencias debido al robo de un vehículo y diversas especies avaluadas en 25 millones de pesos.

Diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial desarrollan los detectives desde la noche del martes 24 de mayo, para ubicar a un grupo de individuos que merodeaba dentro de un terreno del sector de Ceres en la salida oriente de La Serena, en el sector de la ruta 41 que conecta con el Valle de Elqui.

Cuatro hombres encapuchados y con armas, irrumpieron en un domicilio particular cerca de las nueve de la noche, donde agredieron e intimidaron al cuidador que habita en una cabaña del recinto, para robar en el inmueble principal golpeando también a la propietaria, de acuerdo a los antecedentes preliminares de la investigación.

“Personal de esta unidad especializada concurre por instrucción del fiscal de turno de La Serena, desarrollar las primeras diligencias que permitan establecer las circunstancias del robo con violencia que afectó a una familia de una propiedad en el sector de Ceres. En el sitio del suceso, los residentes recibieron golpes con un destornillador y fueron intimidados con armas tipo revólver y pistolas, logrando sustraer un vehículo, diversas joyas, 3 millones de pesos en efectivo, celulares y computadores, entre otras especies que fueron avaluadas en 25 millones de pesos”, señaló el inspector Ignacio Vega, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Dentro de la declaración de los testigos y las víctimas, advierten que el cuidador, que vive con su grupo familiar dentro del otro inmueble en este terreno, alcanzó a defenderse golpeando con un elemento contundente en la cabeza a uno de los individuos. Mientras forcejeaba con el resto de la banda, el lesionado le dispara, a corta distancia, aunque la víctima advierte que no recibió el proyectil y logran reducirlo para ingresar a la propiedad principal.

Durante la jornada de este miércoles, la Brigada Investigadora de Robos sigue desarrollando las diligencias, levantando la información de las cámaras de seguridad en el sector y el empadronamiento a los testigos del delito, entre otras técnicas investigativas para individualizar y ubicar a los involucrados de este robo con violencia.



Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%