Madre de 30 años con ocho meses de gestación y sus dos hijos menores de edad pierden la vida en incendio ocurrido esta madrugada en Pan de Azúcar Madre de 30 años con ocho meses de gestación y sus dos hijos menores de edad pierden la vida en incendio ocurrido esta madrugada en Pan de Azúcar
Cuatro personas fallecieron en la localidad de Cruz de Caña, Pan de Azúcar, en un incendio estructural que afecto a una vivienda del sector.... Madre de 30 años con ocho meses de gestación y sus dos hijos menores de edad pierden la vida en incendio ocurrido esta madrugada en Pan de Azúcar

Cuatro personas fallecieron en la localidad de Cruz de Caña, Pan de Azúcar, en un incendio estructural que afecto a una vivienda del sector. Las víctimas de este lamentable hecho son una mujer de 30 años con 8 meses de gestación y sus dos hijos de 6 y 11 años respectivamente. Según vecinos, el siniestro comenzó alrededor de la 01:00 de la madrugada, propagándose a un vehículo que se encontraba en el lugar.

La Presidenta de la Junta de Vecinos “Manantiales de Cruz de Caña”, Ximena Villagrán, comentó sobre cómo los mismos vecinos prestaron ayuda hasta la llegada de bomberos, además de la falta de grifos que existe en el sector.

“A las 01:07 hrs recibí el llamado de la vecina que vive al lado de la casa, avisando que había un incendio de proporciones. Acá en el sector no hay grifos. El primer camión que concurrió al incendio fue el camión de la misma vecina que hizo el llamado, ya que ellos reparten agua”.

Asimismo, agrega que cuando llegaron al lugar el incendio estaba desatado y con el apoyo del camión aljibe los mismos vecinos comenzaron a controlar el fuego.

“Llegó un segundo camión aljibe, porque la casa era grande, se estaba incendiando un auto, después los niños se percataron de que se estaban quemando tres galones de gas que también los apagaron y durante todo ese instante con los dos camiones se pudo controlar el incendio hasta que llegaron los bomberos”.

El subprefecto José Cáceres se refirió a las primeras diligencias investigativas en el lugar, agregando que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

“Anoche, por instrucciones del fiscal de turno, concurrimos al sitio del suceso por incendio con resultado de muerte, en este momento se están realizando los peritajes de rigor junto a personal de bomberos a fin de establecer las causas del siniestro. Son cuatro fallecidos, los cuales van a ser enviados al Servicio Médico Legal para determinar las causas del fallecimiento y en este momento estamos en plena etapa de investigación realizando las pericias en el sitio del suceso con el fin de determinar el origen del incendio”.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena se encuentra realizando labores de investigación en el lugar para determinar, junto a bomberos, las causas de este siniestro que dejo como resultado la vivienda totalmente destruida y cuatro personas fallecidas.

Sábado 25 de Junio de 2022
  • UF: $33.021,12
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%