Hasta 25 milímetros de precipitaciones podrían caer en la región de Coquimbo durante el fin de semana Hasta 25 milímetros de precipitaciones podrían caer en la región de Coquimbo durante el fin de semana
Se esperan fuertes precipitaciones de agua y nieve en la cordillera y precordillera de la región de Coquimbo, los valles de Illapel y Combarbalá.... Hasta 25 milímetros de precipitaciones podrían caer en la región de Coquimbo durante el fin de semana

Se esperan fuertes precipitaciones de agua y nieve en la cordillera y precordillera de la región de Coquimbo, los valles de Illapel y Combarbalá. Se estima que para estas jornadas podrían acumularse aproximadamente 50 centímetros de nieve, situación que beneficia a la zona, a raíz de la crisis hídrica presente.

La meteoróloga, Michelle Adams, indicó que esta situación se debe a la presencia de masas de aire frío en altura.
“Nos encontramos bajo la presencia de una masa de aire frío, que está aportando bajas temperaturas, sobre todo en los sectores de la precordillera, cordillera y valles de la región.En los próximos días comenzará la condición denominada baja segregada, responsable de aportar mucha nubosidad y precipitaciones”.

El Director Regional de Onemi, Rubén Contador, señaló que las precipitaciones de agua podrían llegar a los 25 mm durante este fin de semana, debido a otro sistema frontal que ingresaría a la zona.
“Hay modelos que arrojan 20 milímetros para la conurbación La Serena y Coquimbo, por lo tanto hay que estar preparados para esa situación, y desde el centro de la región aumentaría llegando a 25 milímetros”.

El Alcalde de Paihuano, Hernan Ahumada, señaló que en la comuna ya han comenzado las precipitaciones de nieve, y chubascos aislados sin causar mayores inconvenientes en la conectividad.
“Es importante que caiga mucha nieve, sobre todo en la parte alta de la cordillera, porque de esa forma se afirman los glaciares blancos y rocosos. Estamos muy esperanzados de que va a caer bastante nieve”.

Miércoles 7 de Junio de 2023
  • UF: $36.057,27
  • Dólar: $797,79
  • Euro: $852,98
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $63.263,00
  • Imacec: -1,10%
  • Libra de Cobre: 3,78
  • Tasa de desempleo: 8,66%