Apoderado del Colegio Altazor de Coquimbo golpeó a un estudiante que había tenido una pelea con su hijo Apoderado del Colegio Altazor de Coquimbo golpeó a un estudiante que había tenido una pelea con su hijo
Durante la mañana de este jueves, un apoderado ingresó al Colegio Altazor de Tierras Blancas, donde golpeó a un estudiante del establecimiento. Según los... Apoderado del Colegio Altazor de Coquimbo golpeó a un estudiante que había tenido una pelea con su hijo

Durante la mañana de este jueves, un apoderado ingresó al Colegio Altazor de Tierras Blancas, donde golpeó a un estudiante del establecimiento.

Según los propios Carabineros que llegaron al recinto educacional, se habría producido una pelea al interior del colegio, entre dos alumnos de primero medio, es por este motivo que llegó un apoderado, padre de uno de estos estudiantes, hasta el recinto, donde ingresó y golpeó al otro estudiante involucrado.

En el altercado, el apoderado también golpeó a otros estudiantes, apoderados y una inspectora, quienes intervinieron.

“Los apoderados con palo adentro defendiendo a los niños, le pegaron a una inspectora y ahora suspendieron las clases. Yo pienso que no es sólo este colegio, sino en todos, hay que ver que puede hacer la autoridad en este caso”, detalló una apoderada.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, lamentó los hechos e indicó que se derivaron los antecedentes al Departamento Provincial de Educación Elqui.

“Lamentamos y condenamos el hecho de violencia ocurrido hoy en el Colegio Altazor, dónde producto de una discusión entre estudiantes de enseñanza media ingresan los apoderados junto a dos adultos más agrediendo con palos de escoba a 4 estudiantes de 14, 15 y 16 años y dos asistentes de la educación. Cómo Seremi, hemos solicitado al Departamento Provincial comunicarse con el establecimiento”.

Hasta el momento, no hay personas detenidas, según informó Carabineros, quienes llegaron al establecimiento, dado que las personas ya no se encontraban en el lugar.

Por ahora, el Colegio Altazor decidió suspender las clases durante el resto de la jornada de hoy.

 

Martes 16 de Agosto de 2022
  • UF: $33.609,65
  • Dólar: $882,72
  • Euro: $905,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,70
  • Tasa de desempleo: 7,81%