Ganancias de Carácter indebido: Comisión de Economía de la Cámara de Diputado revisará en sesión especial las tarifas de la empresa Ganancias de Carácter indebido: Comisión de Economía de la Cámara de Diputado revisará en sesión especial las tarifas de la empresa
Tras el reclamo de diversas organizaciones al ser público el escándalo por ganancias indebidas de la empresa Metrogas, la Comisión de Economía de la... Ganancias de Carácter indebido: Comisión de Economía de la Cámara de Diputado revisará en sesión especial las tarifas de la empresa

Tras el reclamo de diversas organizaciones al ser público el escándalo por ganancias indebidas de la empresa Metrogas, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados convocó a una sesión especial para el lunes 06 de junio.

Según un estudio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), hasta un 20% de las ganancias de Metrogas durante los últimos cinco años podrían ser de carácter indebido, generando un alza del precio de venta a los consumidores o clientes finales.

El presidente de la Comisión, Daniel Manouchehri, manifestó que las empresas involucradas “han cometido abusos sistemáticos y gravísimos y están atentando contra la gente. Su abuso les ha hecho ganar $350 mil millones de pesos. Dinero que ha salido del bolsillo de 3 millones de personas, a quienes con sus triquiñuelas y triangulaciones mañosas le han subido el precio de gas. Con el gas cocina y se abriga nuestra gente”, destacó.

A la comisión están invitados el Ministro de Energía, Claudio Huepe; la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen; el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco; el Superintendente (S) de Electricidad y Combustibles (SEC), Mariano Corral; el Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), Stefan Larenas; y el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), Hernán Calderón.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%