Recursos del 5% de Emergencia del FNDR no llegarán durante primer semestre. Nuevamente Ministerio del Interior pide al GORE precisar detalle de proyectos Recursos del 5% de Emergencia del FNDR no llegarán durante primer semestre. Nuevamente Ministerio del Interior pide al GORE precisar detalle de proyectos
Nuevo atraso en información del 5% de Emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Ministerio del Interior otra vez pide al Gobierno Regional... Recursos del 5% de Emergencia del FNDR no llegarán durante primer semestre. Nuevamente Ministerio del Interior pide al GORE precisar detalle de proyectos

Nuevo atraso en información del 5% de Emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Ministerio del Interior otra vez pide al Gobierno Regional precisar y entregar nuevos antecedentes para evaluar con precisión proyectos comunales que permitan liberar los recursos para enfrentar crisis hídrica. “Los dineros de emergencias no llegarían antes del primer semestre”, señaló el consejero regional Darwin Ibacache.

Ya el 18 de abril el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del ministerio del Interior pidió a la Gobernadora Krist Naranjo “precisar en qué se utilizarán los fondos del 5% de emergencia del presupuesto del Gobierno Regional, en el entendido que esta vía de financiamiento de iniciativas regionales, deben apegarse a las disposiciones relativas a los fondos de emergencia de esta Subsecretaría del Interior”.

Esta vez con fecha 3 de junio, nuevamente se le indica a la autoridad “habiendo recibido su oficio y después de haberlo analizado, informamos que, si bien se entrega más información, es necesario contar con mayores antecedentes para evaluar si los requerimientos se ajustan a lo indicado en la circular n°1 de 2022, la cual establece los requisitos que deben cumplir los requerimientos de financiamiento para atender el déficit hídrico y/o la inaccesibilidad al agua potable, la cual se adjunta”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%