Por abandono: Serena Zoo es denunciado ante el Juzgado de Policía Local por las condiciones en las que mantienen a los animales del recinto Por abandono: Serena Zoo es denunciado ante el Juzgado de Policía Local por las condiciones en las que mantienen a los animales del recinto
Vía redes sociales una madre que visitó el lugar junto a sus hijos, publicó un registro en video donde se ve las condiciones en... Por abandono: Serena Zoo es denunciado ante el Juzgado de Policía Local por las condiciones en las que mantienen a los animales del recinto

Vía redes sociales una madre que visitó el lugar junto a sus hijos, publicó un registro en video donde se ve las condiciones en las que mantenían a los animales del Zoológico de La Serena o Serena Zoo ubicado en el sector El Hinojal por la Ruta D-41.

Desde la PDI, indicaron que la situación fue denunciada al Juzgado de Policía Local de La Serena por abandono y maltrato animal. Además, el Concejal Félix Velasco, indicó que presentó un oficio para revocar la patente comercial del recinto.

Bárbara, quien grabó el video, detalló en el registro las condiciones en las que viven los animales e hizo un llamado a quienes quieren luchar por los animales a viralizar las imágenes.

“Fuimos de paseo con mis pequeños al Serena Zoo, queríamos pasar un día agradable y nos encontramos con este panorama en el cual varios animales estaban con mucha hambre y mucho frio en sus jaulas que son muy pequeñas y en precarias condiciones. Hago un llamado a quienes quieren luchar por los animales y cerrar este tipo de lugares”.

Félix Velasco, Concejal de La Serena, indicó que solicitó una revisión de la patente del zoológico, además de derivar al Servicio Agrícola y Ganadero para que fiscalice la situación.

“Realicé la denuncia con un oficio fiscalizador al municipio para revisar la patente que tiene, si hay revisión del estado de los animales y buscar el bienestar de ellos y al Servicio Agrícola y Ganadero para que vea el estado de los animales, pedí un examen etológico”.

Esta situación se suma al video registrado en Villarrica cuando un funcionario del SAG “liberó” a un zorro, pero solo para entregarlo a tres perros de caza para que los devoraran. El funcionario fue denunciado por maltrato animal, delito que podría implicar presidio menor en su grado mínimo a medio entre 60 días a 3 años de cárcel y caza de especies protegidas que contempla sanciones de cárcel en su grado máximo y multas que podrían llegar a $1.500.000.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%