Confirman subcomisaría para el sector oriente de La Serena tras reunión entre el alcalde y el general subdirector de Carabineros Confirman subcomisaría para el sector oriente de La Serena tras reunión entre el alcalde y el general subdirector de Carabineros
Esta jornada se concretó la reunión entre el alcalde de La Serena Roberto Jacob y el General subdirector de Carabineros Esteban Díaz, para evaluar... Confirman subcomisaría para el sector oriente de La Serena tras reunión entre el alcalde y el general subdirector de Carabineros

Esta jornada se concretó la reunión entre el alcalde de La Serena Roberto Jacob y el General subdirector de Carabineros Esteban Díaz, para evaluar la viabilidad de instalar una subcomisaría para el sector oriente de La Serena, tras la ola de robos y aumento de la inseguridad en el sector.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ratificó que se avanzó en la construcción de esta subcomisaría y que ayer recibieron la aprobación del sitio que será entregado en comodato a Carabineros para la construcción del recinto policial.

“Efectivamente nos encontramos con esta noticia de que ayer nos enviaron el oficio donde aprobaban el sitio que habíamos entregado para la construcción de la subcomisaría que era lo más importante, la media hectárea de la Cordep. Ahora tenemos que completar todos los documentos para entregarlo en comodato a Carabineros, tenemos que ver lo del diseño y eso es rápido. Es el puntapié inicial para los trámites del diseño y construcción”.

Respecto al financiamiento, Jacob indicó que se buscará el apoyo del Fondo Regional de Desarrollo Regional para la construcción de este espacio policial.
“La presentaremos igual al FNDR, ya que había un compromiso de visto bueno por el Gobierno Regional anterior, así que yo creo que nadie se va a negar a financiar algo que es bueno para la gente. La disposición está”.

Proyecto que surge como respuesta a la petición de los vecinos de contar con un espacio para Carabineros con el fin de aumentar la sensación de seguridad en el sector oriente de La Serena ante el aumento de robos y situaciones delictuales.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%