“Me emociona mucho”: la felicidad de Garín tras sellar su paso a cuartos de final de Wimbledon “Me emociona mucho”: la felicidad de Garín tras sellar su paso a cuartos de final de Wimbledon
El tenista chileno Cristian Garín culminó este lunes en Wimbledon una de las mayores proezas de su carrera deportiva con una épica victoria ante el australiano Alex... “Me emociona mucho”: la felicidad de Garín tras sellar su paso a cuartos de final de Wimbledon

El tenista chileno Cristian Garín culminó este lunes en Wimbledon una de las mayores proezas de su carrera deportiva con una épica victoria ante el australiano Alex de Miñaur, después de cuatro horas y 34 minutos de batalla que le permiten alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam (2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4, 7-6(6)).

En uno de los partidos más espectaculares del torneo hasta ahora, Garín demostró su enorme fortaleza mental al ser capaz de remontar dos sets en contra y levantar las dos pelotas de partido de las que gozó su rival.

“Fue un partido durísimo. Entré muy pasivo y él lo aprovechó bien. Después de eso, intenté luchar, sacar mejor y ser más agresivo”, analizó la primera raqueta nacional post encuentro.

En ese sentido, un agotado Garín se mostró incrédulo tras el triunfo y detalló las claves de éste: “Cuando gané el tercer set me sentí bien. Sentí un segundo aire, lo fui a buscar y fue el momento clave… No sé cómo lo gané, así es el tenis; hay que pelear cada punto”.

“De las derrotas se aprende, pero yo aprendo más de las victorias”, agregó.

Además, el chileno se dio el tiempo de saborear el trabajado triunfo y agradeció a su equipo de trabajo.

“Es un premio al trabajo, ha sido un año muy duro. Lo vengo buscando desde hace mucho tiempo, siempre creí en el proceso y en mi equipo. No esperaba un premio tan temprano, pero no me rendí. Me emociona mucho”, manifestó ‘Gago’.

Por la ronda de los ocho mejores del prestigioso torneo británico, que no repartirá puntos ATP tras el veto a tenistas rusos y bielorrusos, Garín enfrentará al ganador entre Nick Kyrgios y Brandon Nakashima.

Al respecto, el oriundo de Arica enfatizó en que ambos posibles rivales significan una dura amenaza y sentenció: “Siempre he dicho que la segunda semana parte un nuevo torneo. Quiero estar al 100%. En estas instancias nunca se sabe, pero daré todo para ganar”.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%