180 carabineros estarán desplegados en Coquimbo para “Clásico Regional” 180 carabineros estarán desplegados en Coquimbo para “Clásico Regional”
Este sábado a las 15 horas se jugará una nueva edición del clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. El clásico regional del... 180 carabineros estarán desplegados en Coquimbo para “Clásico Regional”

Este sábado a las 15 horas se jugará una nueva edición del clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena. El clásico regional del fútbol profesional que fue catalogado como de alta intensidad, por lo que las autoridades locales adoptaron medidas y resguardos adicionales para velar por la seguridad de los asistentes.

Si bien el duelo no contará con la presencia de público visitante, las puertas del estadio coquimbano se abrirán dos horas antes para permitir un fluido ingreso.

El Delegado Presidencial, Rubén Quezada, explicó que “tenemos la historia de un partido anterior que marcó mucho en nuestra toma de decisiones, por eso entre las medidas adoptamos un aforo reducido, lo que también irá acompañado de un despliegue de carabineros y seguridad al interior del estadio por parte del municipio”.

Precisamente, la autoridad regional, junto a Carabineros, representantes del club pirata y la municipalidad de Coquimbo, revisaron el estado de recinto deportivo y revisaron el detalle de estas medidas.

“Hemos dispuesto, además, una coordinación adicional para la televigilancia aérea tanto con los drones del municipio como los equipos de la Delegación Presidencial”, añadió el Delegado Quezada.

Desde Carabineros, señalaron que implementarán anillos de control, con diversos puntos para fiscalizar de manera preventiva y mantener el resguardo de los equipos y del estadio. “Tendremos un despliegue de 180  carabineros, con los refuerzos correspondientes, y la idea es enfocarnos en una prevención activa, radicada en el control previo del evento para asegurar que se desarrolle de la mejor manera posible. Nosotros estaremos instalados con anterioridad a la apertura de puertas”, dijo el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza.

También se aumentó el número de guardias privados para resguardar la seguridad de los asistentes y jugadores.

Al respecto, Claudio Contador, Presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, puntualizó que “este es un clásico atípico, pero hemos tomado todas las precauciones y no deberíamos tener inconvenientes. Hemos aumentado la dotación a petición de las autoridades y otra dotación que estará dispuesta ante cualquier eventualidad”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%