#ChileVotaInformado: Vecinos de Las Compañías participaron de charla informativa con la Ministra Camila Vallejo #ChileVotaInformado: Vecinos de Las Compañías participaron de charla informativa con la Ministra Camila Vallejo
En la Junta de Vecinos N°23, habitantes de ese y otros sectores de Las Compañías, sostuvieron una reunión informativa sobre el proceso Constitucional con... #ChileVotaInformado: Vecinos de Las Compañías participaron de charla informativa con la Ministra Camila Vallejo

En la Junta de Vecinos N°23, habitantes de ese y otros sectores de Las Compañías, sostuvieron una reunión informativa sobre el proceso Constitucional con la Ministra Vocera de Gobierno Camila Vallejo, además de los Seremis Fernando Viveros (Segegos) y Eduardo Alcayaga (Mideso), esto con el fin de fomentar la participación y la información para el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

La Ministra Camila Vallejo, indicó que el fin de esta campaña y despliegue de los Ministros en el territorio, es fomentar la participación informada y llamando a leer el texto, sobre todo a partir de la circulación de fakenews sobre todo en redes sociales.

“Es super importante para que puedan aproximarse y leer el texto con mayor facilidad. Para nosotros es fundamental, porque estamos en una era rodeada de redes sociales, información, fakenews, comentarios en medios de comunicación, twitter y muchas veces es información falsa”.

El Seremi de Gobierno de la región de Coquimbo, Fernando Viveros, señaló que el fin de esta campaña es fomentar la información para que la ciudadanía decida frente a dos opciones totalmente validas.

“En forma muy respetuosa, estamos desplegados como Ministerio junto a la Ministra hoy en la conurbación, mañana en Limarí y Choapa y lo fundamental es que la gente vote informada en base a dos opciones legítimas, apruebo o rechazo, pero el objetivo es que la gente llegue a votar informada el 4 de septiembre”.

Finalmente, Eduardo Alcayaga, Seremi de Desarrolllo Social de la región de Coquimbo,

“Estamos mandatados y reconocidos por la Contraloría para informar a la comunidad, en la Seremi estamos entregando ejemplares entre las 9:00 y las 13:00 hrs para que los puedan retirar y votar informados el 4 de septiembre”.

La Ministra Vallejo, continuará con actividades en Coquimbo durante esta jornada y, posteriormente, se trasladará hasta las Provincias de Limarí y Choapa.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%