Alcalde Pedro Castillo, por reunión con Gobernadora Krist Naranjo: “Dijo que se liberaron recursos de emergencia, pero no sabía cuanto, cuando llegan y para que porque no tenía los papeles” Alcalde Pedro Castillo, por reunión con Gobernadora Krist Naranjo: “Dijo que se liberaron recursos de emergencia, pero no sabía cuanto, cuando llegan y para que porque no tenía los papeles”
Tras la reunión que sostuvo la Gobernadora Regional Krist Naranjo con alcaldes y representantes de los municipios, para evaluar la respuesta frente a la... Alcalde Pedro Castillo, por reunión con Gobernadora Krist Naranjo: “Dijo que se liberaron recursos de emergencia, pero no sabía cuanto, cuando llegan y para que porque no tenía los papeles”

Tras la reunión que sostuvo la Gobernadora Regional Krist Naranjo con alcaldes y representantes de los municipios, para evaluar la respuesta frente a la emergencia por las precipitaciones, el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, se refirió en duros términos a los dichos de la Gobernadora y la gestión que está teniendo en la región de Coquimbo.

Castillo, indicó que la reunión no tuvo ninguna novedad, que la Gobernadora Regional preguntó dos semanas después como les había ido con las luvias y que no dió certezas por los recursos de emergencia.

“El reporte de la reunión fue que la Gobernadora preguntó como nos había ido con la lluvia de hace dos semanas atrás, indicó que se habían liberado recursos de emergencia, pero no sabía cuanto, cuando iban a a llegar ni tampoco sabía en que se podían gastar porque no tenía los papeles a la vista”.

El alcalde de Combarbalá, agregó que la gestión de Naranjo, impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos.

“Esto impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, la calidad de gestión impacta de diferentes manera, por ejemplo, los Carabineros no tienen como responder a situaciones de seguridad, en materia de conectividad en la región no se ha firmado ningún convenio para seguir pavimentando”.

Frente a la respuesta que dió la Gobernadora Krist Naranjo, por su viaje a México, el alcalde catalogó de falacia el no poder suspender un viajo diplomático en medio de una emergencia.

“Las declaraciones que se brindaron por la Gobernadora son inauditas, decir que no se puede suspender un viaje por temas diplomáticos, se imagina que un Presidente viaje en medio de un terremoto por un viaje diplomático, eso es falso”

Finalmente, el alcalde aseguró que la única persona que lo apoyó durante la emergencia fue el Delegado Presidencial del Limarí Galo Luna.

“La única persona que lideró un trabajo fue el Delegado Presidencial de Limarí, con quien pudimos tener maquinaria y coordinar acciones de emergencia, con la Onemi, pero decir eso para la comuna de Combarbalá es una falacia”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación

Pedro Castillo, alcalde de Combarbalá por dichos de la Gobernadora Krist Naranjo: “Las declaraciones son inauditas, decir que no se puede suspender un viaje diplomático en medio de una emergencia es una falacia”

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%