Más de 60 armas han sido sacadas de circulación en lo que va del año tras operativos en la región de Coquimbo Más de 60 armas han sido sacadas de circulación en lo que va del año tras operativos en la región de Coquimbo
Con los tres procedimientos desarrollados ayer en la conurbación La Serena – Coquimbo que dejaron cuatro detenidos en los sectores de el Terminal de... Más de 60 armas han sido sacadas de circulación en lo que va del año tras operativos en la región de Coquimbo

Con los tres procedimientos desarrollados ayer en la conurbación La Serena – Coquimbo que dejaron cuatro detenidos en los sectores de el Terminal de Coquimbo, eje Balmaceda en La Serena y Tierras Blancas, la cantidad de armas incautadas en la región de Coquimbo supera las 60 en lo que va del año.

El primero, generado en el Terminal de Coquimbo, luego de que un individuo amenazara con su arma al guardia de seguridad del recinto, intentando escapar del control de carabineros en un bus interprovincial.

Horas más tarde, un seguimiento controlado luego de que la policía identificara un vehículo robado circulando por el borde costero de La Serena, concluyó con dos detenidos, el móvil recuperado y un arma de fuego incautada a la altura del Paseo Balmaceda, en una concurrida arteria de la capital regional.

El General Rodrigo Espinoza, Jefe de la Cuarta Zona Policial, indicó que estos trabajos han dado resultado y han permitido retirar más de 60 armas de circulación en lo que va del año en la región de Coquimbo.

“Es una acción importante porque ayuda a robustecer el control, la fiscalización y la sensación de seguridad. A la fecha se han decomisado más de 60 armas y eso da cuenta de la forma en la que se está focalizando el trabajo contra el delito y esto nos ha dado buenos resultados”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Rubén Quezada, indicó que las armas incautadas son parte de un trabajo en conjunto que permite disminuir el poder de fuego en la región.

“Pudimos generar un trabajo que nos permite ir disminuyendo el poder de armas de fuego que estamos viendo en nuestras ciudades”.

El Teniente Coronel,  Francisco Aravena, Subprefecto de Servicios de la 2° Comisaría de Coquimbo, indicó que se están realizando trabajos en el sector urbano y también rural.

“Nosotros hemos ajustado los servicios y lo seguiremos haciendo en la medida de que la comunidad lo requiera. Estamos no solo en la zona urbana, sino que también reforzando nuestra presencia en sectores alejados, a través de patrullas rurales que reciben y recogen las preocupaciones de los vecinos en materia de seguridad. Y es que para nosotros, prevenir es prioritario”.
El Fiscal (s) de Coquimbo, Armin Staub, indicó que el sujeto quedó, tras su formalización, en prisión preventiva, ya que su libertad constituye peligro de fuga.

“Se dispuso por parte de la Fiscalía el traslado al Juzgado de Garantía de Coquimbo, se le formalizó por porte de arma de fuego y munición, quedando con prisión preventiva por considerarse su libertad constituye peligro de fuga, además, se fijó un plazo de investigación de 60 días”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%