Funcionaria de la salud fue victima de brutal ataque por parte de paciente en consultorio de la comuna de Monte Patria Funcionaria de la salud fue victima de brutal ataque por parte de paciente en consultorio de la comuna de Monte Patria
Lamentablemente se vuelven a repetir agresiones en contra de funcionarios de la Salud en la región. En esta oportunidad la Confusam ha denunciado ataques... Funcionaria de la salud fue victima de brutal ataque por parte de paciente en consultorio de la comuna de Monte Patria

Lamentablemente se vuelven a repetir agresiones en contra de funcionarios de la Salud en la región. En esta oportunidad la Confusam ha denunciado ataques en las últimas semanas en recintos de las comunas de Coquimbo, Illapel y Monte Patria.

Precisamente en la comuna de los valles hermosos, el pasado martes 2 de agosto se vivió un brutal hecho donde una usuaria del consultorio de Pedregal atacó a una tens, propinándole golpes, arrastrándola por el suelo incluso tratando de asfixiarla, hecho que genera repudio no solo a nivel regional si no también nacional.

Luz Oliva, Presidenta comunal de la Confusm de Monte Patria describió lo ocurrido al interior del recinto de salud, señalando que esto no son hechos aislados.

Rodrigo Bustamante, Presidente regional de la Confusam Coquimbo, hace un llamado importante a que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto en post del cuidado de los funcionarios que cada vez se encuentran mas expuestos a este tipo de hechos.

Tras la agresión ocurrida en el consultorio de Pedregal, el alcalde de la comuna Cristian Herrera, concurrió al lugar para conversar con los funcionarios, además se contacto con los familiares de la tens agredida y comprometió el apoyo jurídico en las acciones que se estimen pertinentes ante este caso de agresión.

Finalmente la mujer acusada de golpear a la funcionaria fue detenida y quedó sometida a las medidas cautelares de firma cada 30 días en Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima, así lo indico el Fiscal de Ovalle Carlos Jiménez.

Tal como lo indicaba el Fiscal , se fijó un plazo de 70 días por parte del  Juzgado de Garantía de Ovalle, donde se espera por parte de la comunidad de Monte Patria puedan existir sanciones ejemplificadoras ante este hecho de violencia que nuevamente afecta al personal que se desempeña en diversos recintos de salud en las comunas de la región.

 

 

 

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%