En prisión preventiva quedó detenido por caso de cuerpo encontrado en maletero de automóvil en Coquimbo En prisión preventiva quedó detenido por caso de cuerpo encontrado en maletero de automóvil en Coquimbo
La Fiscalía de Coquimbo imputó a J.A.C.A.,  los hechos vinculados en un caso de homicidio y robo en bien nacional de uso público, los... En prisión preventiva quedó detenido por caso de cuerpo encontrado en maletero de automóvil en Coquimbo

La Fiscalía de Coquimbo imputó a J.A.C.A.,  los hechos vinculados en un caso de homicidio y robo en bien nacional de uso público, los que son investigados en el sector de la Toma Los Changos, Parte Alta de Coquimbo, donde el pasado miércoles apareció el cuerpo de una persona en el maletero de un vehículo.

Según los antecedentes disponibles, el sujeto fue detenido en base a una orden solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Coquimbo, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigaciones, este domingo siete de agosto.

El Ministerio Público dijo que la participación más específica es “materia de investigación”, señaló el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa respecto a los actos directos que terminaron con la vida de la víctima.

Por ahora, J.A.C.A. es investigado por las acciones ocurridas durante la agresión y otras como el robo del vehículo en el que habría sido trasladado el afectado y que apareció en la Parte Alta de Coquimbo.

Cabe señalar que el fiscal adjunto de Coquimbo Claudio Sobarzo solicitó la orden de detención e imputó los hechos de la investigación en la cual no se descarta que haya nuevas personas por formalizar.

El sujeto quedó “en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días”, dijo además el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Geldún Macilla sostuvo que: “(…) teniendo presente el despliegue y las acciones que se han acreditado al menos en este estadio procesal, considera el tribunal que las letras a) y b) del artículo 140 se tienen por acreditadas. En base a lo anterior y los criterios peligrosistas considera el tribunal que la pena asignada al delito de crimen hace concluir que la medida cautelar propicia respecto de los hechos por los cuales fue formalizado el imputado es la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”.

Los hechos imputados a J.A.C.A.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del tres de agosto de 2022, al interior de un domicilio, ubicado en el sector La Pampilla, comuna de Coquimbo, J.A.C.A. (quien se encuentra prófuga y con orden de detención), junto a un sujeto no identificado, agredió a la víctima, Jorge Manuel Naranjo de la Cerda, con golpes en la cabeza y cuerpo, además de proferirle heridas cortopunzantes en la región abdominal. En medio de la agresión, alrededor de las tres de la madrugada llegó a dicho inmueble el imputado, quien pese a percatarse de lo que ocurría en la cocina, se trasladó al living, sin acudir en auxilio de la víctima.

Poco después, al darse cuenta de que Naranjo de la Cerda agonizaba, Y.G.F.M. salió a la vía pública, donde se encontró con un conocido, dirigiéndose ambos hacia la calle Anita Lizana, arteria desde donde sustrajeron, forzando las chapas, un vehículo, en el cual volvieron al domicilio. En el lugar, la pareja agresora metió el cuerpo sin vida de la víctima en el maletero del automóvil, dirigiéndose el imputado y su acompañante hasta el sector de la toma Los Changos, comuna de Coquimbo, en donde dejaron abandonado el vehículo con el cadáver de víctima en su interior.

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%