Trabajadores del Centro Cultural Palace denuncian filtracion de aguas servidas a lavamanos e inodoros, desde el Municipio responsabilizan a Aguas del Valle Trabajadores del Centro Cultural Palace denuncian filtracion de aguas servidas a lavamanos e inodoros, desde el Municipio responsabilizan a Aguas del Valle
Desde el viernes, según indicaron los funcionarios, se han registrado estas complicaciones en el Centro Cultural Palace, filtración de aguas grises en los lavamos... Trabajadores del Centro Cultural Palace denuncian filtracion de aguas servidas a lavamanos e inodoros, desde el Municipio responsabilizan a Aguas del Valle

Desde el viernes, según indicaron los funcionarios, se han registrado estas complicaciones en el Centro Cultural Palace, filtración de aguas grises en los lavamos e inodoros, desde el Municipio de Coquimbo, Hugo Prado coordinador de cultura, responsabilizo a la empresa sanitaria Aguas del Valle, señalando que el problema viene desde el exterior del recinto, específicamente, de calle Argandoña.

Una funcionaria del Centro Cultura Palace, detallo la problemática indicando que la situación incluso afectaba su hora de colación.

“Pasa esto desde el viernes, la verdad que se ha dicho al jefe y administrador, pero nadie ha hecho nada y nos quieren mantener aca. No podemos usar los baños, al abrir las llaves sale caca, lo mismo por los baños. El olor es insoportable y hasta el tercer piso se siente”.

Hugo Prado, coordinador de cultura del Municipio de Coquimbo, en primera instancia indico que el problema ya estaba resuelto y que se origino por una cafetería que funcionaba en el lugar la que utilizaba mucha grasa en sus procesos.

“Tuvimos toda la mañana las puertas cerradas al publico, mientras arreglabamos el problema que ya esta solucionado y mientras se sanitizaba. Solamente en los baños del tercer piso estaban cerrados, porque tenían un conducto distinto. El problema surgió porque teníamos un servicio de cafetería concesionado y ellos ocupaban mucha grasas”.

Prado, además indica que la empresa Aguas del Valle, no ha solucionado un problema con las aguas servidas por años.

“El olor que presentamos continuamente, es porque Aguas del Valle, no ha podido solucionar un problema en años. Hablamos con la encargada del agua, porque tenemos generalmente corriendo aguas servidas por el costado del Palace, que es calle Argandoña”.

Finalmente, Prado señala que en 10 años jamás, ni antes ni ahora, se le ha hecho una mantención al espacio cultural.

“Yo lo que puedo acotar, llevo un año trabajando acá y estos problemas vienen de hace mucho tiempo, cumplió 10 años el centro y jamás se le ha hecho mantención”.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%