Superintendencia de Electricidad y Combustibles hace llamado a revisión periódica  de instalaciones de gas Superintendencia de Electricidad y Combustibles hace llamado a revisión periódica  de instalaciones de gas
La Dirección Regional Coquimbo de la SEC, recordó esta jornada a la comunidad la importancia de efectuar la inspección periódica de las instalaciones interiores... Superintendencia de Electricidad y Combustibles hace llamado a revisión periódica  de instalaciones de gas

La Dirección Regional Coquimbo de la SEC, recordó esta jornada a la comunidad la importancia de efectuar la inspección periódica de las instalaciones interiores de gas, existentes en recintos destinados a la reunión de personas, para así verificar que su uso es seguro y poder revalidar –u obtener– su Sello Verde OK.

Desde el organismo fiscalizador indicaron que este procedimiento debe realizarse en edificios residenciales, educacionales, jardines infantiles, comercios, centros de salud y todo otro lugar habilitado para la atención de público; lo que tiene por objetivo minimizar eventuales situaciones de riesgo como fugas de gas o la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.

Jessica Poblete Rodríguez, Directora Regional de SEC Coquimbo, recordó que “los propietarios son los responsables de mantener en buen estado sus instalaciones y artefactos a gas, especialmente en períodos de bajas temperaturas que generan un alza en el uso de este energético. Por ello, es clave que la comunidad realice las mantenciones, reparaciones y los cambios necesarios en las redes de gas, para elevar los estándares de calidad y hacer que el uso de este energético sea seguro”.

OBTENER EL SELLO VERDE OK

La SEC ha puesto a disposición de la comunidad un procedimiento que permitirá revalidar, u obtener, el sello verde de sus instalaciones interiores de gas. Para ello, las y los interesados deben ingresar a www.sec.cl y seleccionar “Sello Verde OK”.

Tras completar un formulario, los datos ingresados serán enviadas a las entidades de certificación seleccionadas, que son organismos externos autorizados por la SEC, quienes, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberán tomar contacto con el solicitante.

Si un inmueble posee un distintivo Verde, cuenta con instalaciones de gas seguras, mientras que el Sello Amarillo, indica que las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo. Un Sello Rojo da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas y que ponen en riesgo la seguridad de las personas y bienes. En el caso de los distintivos amarillo y rojo, se debe gestionar la reparación de estas instalaciones de gas, trabajos que deben realizar profesionales acreditados por la SEC.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%