“El uso de la mascarilla en establecimientos educacionales es una recomendación, pero no es obligatorio”, aseguró la Seremi de Salud “El uso de la mascarilla en establecimientos educacionales es una recomendación, pero no es obligatorio”, aseguró la Seremi de Salud
Tras la nueva flexibilización de las restricciones sanitarias entregadas por la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, los colegios tendrán que adaptarse a las nuevas... “El uso de la mascarilla en establecimientos educacionales es una recomendación, pero no es obligatorio”, aseguró la Seremi de Salud

Tras la nueva flexibilización de las restricciones sanitarias entregadas por la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, los colegios tendrán que adaptarse a las nuevas medidas como el uso no obligatorio de mascarillas. Con el 80% de estudiantes vacunados a nivel nacional, se libera el uso en establecimientos, pero se harán recomendaciones

La Seremi de Salud, Paola Salas, lo señaló en radio Guayacán. “El uso de la mascarilla en establecimientos educacionales es una recomendación, pero no es obligatorio”, aseguró la autoridad, aunque algunos padres ven con precaución esta medida.

El Colegio de Profesores dijo recibir esta noticia con incertidumbre. El presidente comunal La Serena, Daniel Aguilera, comentó que no cree que esto tenga un gran impacto en los estudiantes, pero hay que evaluar su aplicación.

“Recibimos esta noticia con un poco de incertidumbre, pero teniendo en claro que es la tónica a nivel mundial. Tal vez esta nueva medida no será tan impactante, dado que además los estudiantes ya comían sin mascarilla en el almuerzo, también compartían desde los mismos platos con los compañeros, así que se había liberado bastante”, dijo Aguilera.

El Colegio de Profesores también reconoció el aporte en la restricción de aforo durante la pandemia, especialmente en invierno con la reducción de la jornada escolar. Pero también, llamó la atención sobre las falencias en la infraestructura de los colegios públicos que dejó en evidencia el COVID.

“Yo creo que la gran deuda que develó esta pandemia fue la mínima inversión en infraestructuras de las escuelas públicas (…) Creo que este es el tema central. Tenemos una escuela donde hay un curso pre -básico que tuvo que ir a trabajar a la biblioteca, porque la sala en la que estaban no tenía las condiciones de espacio necesarias”, explicó Aguilera.

Según el protocolo sanitario esta flexibilización no es el fin de las medidas y dado que la pandemia aún no ha terminado, es necesario seguir con los cuidados correspondientes.

👇👇Revise aquí el nuevo protocolo sanitario en establecimientos educacionales a partir del 1 de octubre publicado por el Ministerio de Educación.👇👇

https://www.mineduc.cl/actualizacion-del-protocolo-sanitario-para-establecimientos-educacionales/

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%