Convenio por cámaras de seguridad, permitirá mejor gestión de tránsito y seguridad en Coquimbo Convenio por cámaras de seguridad, permitirá mejor gestión de tránsito y seguridad en Coquimbo
El acuerdo fue firmado por el propio Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, permitiendo a la Unidad... Convenio por cámaras de seguridad, permitirá mejor gestión de tránsito y seguridad en Coquimbo

El acuerdo fue firmado por el propio Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, permitiendo a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) acceder a 53 cámaras del municipio.

Como un gran avance para mejorar la gestión vial de Coquimbo y la conurbación, el resguardo de la seguridad de los vecinos y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias; fue valorado el convenio firmado entre la Municipalidad de Coquimbo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Con la presencia del Ministro Juan Carlos Muñoz y el alcalde Alí Manouchehri en el edificio consistorial porteño se selló este acuerdo que permitirá a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) acceder a las 53 cámaras de televigilancia del municipio y, a la vez, a las 13 cámaras de la UOCT.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que “para poder hacer una buena gestión y control de tráfico vehicular de la UOCT es muy importante tener acceso no solo a los semáforos, sino también a las imágenes de lo que está pasando en cada una de las vías, de modo de poder anticiparse a la congestión, actuar rápido en caso de accidentes, poder coordinar los semáforos de manera integral, (…) contento con el espíritu de colaboración de parte de la municipalidad, que es la forma como podemos ir abordando estos desafíos”.

Manouchehri, junto con agradecer la presencia del ministro en la casa edilicia, agradeció la firma de este convenio que “nos permite monitorear y entregar mejores herramientas a la UOCT en el de fiscalización o congestión vehicular, y de todos los estudios que se puedan ir realizando para mejorar la calidad de vida de los coquimbanos y coquimbanas”.

OTROS DESAFÍOS

La reunión no sólo giró en torno a este acuerdo. Tanto el alcalde como Muñoz se reunieron con sus equipos técnicos para hablar de otros proyectos para Coquimbo.

“Hay grandes desafíos, conversamos el tema de las ciclovías, que es un muy importante para esta administración, y que pretendemos ir desarrollando en un plan transformador de nuestra comuna, que sin lugar a dudas va a tener un beneficio directo en las familias coquimbanas”

Por su parte, el Ministro de Transportes también valoró el encuentro con el edil, “da gusto tener una reunión con autoridades con una visión tan alineada con la nuestra en materia de sustentabilidad en la movilidad. Nuestras ciudades a lo largo del país están bastante agobiadas en materia de tráfico vial, lo que necesitamos es contar con transporte más sustentable, dar mayores facilidades a los espacios peatonales sobre todo los centros donde llegan muchos vehículos al mismo tiempo que terminan generando gran congestión. Entonces, poder despejar, hacer espacios peatonales, llevar nuestra ciudad a una ciudad más moderna, atractiva y rica de vivir, y da gusto encontrar autoridades que tienen esa visión”.

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%