Pedro Aznar cerró la segunda noche del Festival ILUMINA de la sustentabilidad, música y arte Pedro Aznar cerró la segunda noche del Festival ILUMINA de la sustentabilidad, música y arte
El cantautor argentino adelantó temas de su próximo álbum que saldrá el 7 de diciembre y también hizo cantar al público los grandes éxitos... Pedro Aznar cerró la segunda noche del Festival ILUMINA de la sustentabilidad, música y arte

El cantautor argentino adelantó temas de su próximo álbum que saldrá el 7 de diciembre y también hizo cantar al público los grandes éxitos de su carrera musical. 

Con broche de oro cerró la segunda noche del Festival ILUMINA, en esta oportunidad estuvo sobre el escenario el reconocido cantante argentino Pedro Aznar, quien fue teloneado por la banda regional consagrada “Magnolia” y la artista emergente “Melania Tektónica”, proveniente del valle del Limarí.

“Estamos muy contentos de esta segunda noche del Festival ILUMINA, cerrando con Pedro Aznar, quien nos ha regalado una cantidad de canciones muy hermosas de su trayectoria tan importante y estamos contentos porque nuestros espectáculos, nuestro festival está siendo todo un éxito, hemos tenido gran cantidad de público en esta segunda noche y también en la feria que hemos llevado a cabo, nuestros emprendedores están muy contentos, muchos de ellos están educando en los temas importantes ambientales que llevan adelante y nuestros artistas de teatro y de danza que han estado durante la tarde”, dijo la gobernadora regional, Krist Naranjo.

La jornada comenzó desde las 10 de la mañana en el escenario ubicado en la plaza de Armas de La Serena, con la obra “Súper 3R, Educadores Ambientales” de la Compañía de Teatro El Encanto de Ovalle. Por otro lado, en el bloque infantil, se realizó el “Cuenta Cuentos” a cargo de Luis Arenas, luego se realizó un conversatorio sobre energía sustentable de CODEES (Corporación para el Desarrollo Energético Sostenible), también estuvo el cuento “La Gatita Pastora” de la Compañía Puscaluna, “La Fortuna de Valleseco” y “Varieté de Marionetas” de Taquilka.

Las charlas y talleres interactivos sobre reciclaje, compost y economía circular, estuvieron a cargo de AGRECO y Siram. Mientras que los espectáculos musicales y de teatro los realizaron la Compañía “La Chinchilla Subversiva” de Illapel con la obra “La Cantina de La Negra”, el blues y el jazz con “Mel Collao Blues” y finalmente cerraron la tarde la banda “Cafuzo” con toda la fusión latinoamericana en su música.

Llegada la noche, se iniciaron las transmisiones por las redes sociales del Gobierno Regional y el animador Daniel “Ex Huevo” Fuenzalida junto a la animadora Ximena Peñaloza, hicieron pasar al escenario al grupo Magnolia, quienes celebraron junto al público sus más de 22 años de carrera que los ha consagrado como banda ícono en la región.

“Muy emocionado, simplemente dar las gracias a todos los que vinieron, a los organizadores también, creo que es fundamental estos espacios, sobre todo después de la pandemia, sobre todo el tema de la conciencia ambiental y todo lo que significa la educación de los niños, todo lo que significa y lo que está pasando en el mundo, la música y el arte son un tubo de escape para poder decir cosas, para poder expresar cosas, para que la gente tome conciencia de lo que está pasando”, expresó Claudio Araya, integrante de Magnolia.

Luego fue el turno de Melania Tektónica, una mujer cantante de Río Hurtado que trajo hasta La Serena todo el sonido desde el Valle del Limarí, una mezcla de folk indi, un trabajo realmente poético que encantó a las personas que ya habían llenado la calle Prat donde se situó el escenario central.  A eso de las 22:00 hrs. subió al escenario el cantautor argentino, multiinstrumentalista y poeta, Pedro Aznar, quien estuvo cerca de dos horas cantando sus mejores éxitos, homenajeó a Violeta Parra con “Maldigo del Alto Cielo”, temas de su disco “Flor y Raíz” y dos canciones de su próximo álbum que lanzará este 7 de diciembre.

 

“Estoy muy contento de estar de vuelta en la región y participar en el festival que además pone el acento sobre la sustentabilidad que es algo que a mi me importa mucho”, dijo Pedro Aznar.

 

Día Mundial de la Infancia  

El día domingo 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, el Festival ILUMINA cerrará con un bloque infantil, donde los protagonistas al mediodía será el grupo musical “Cantando Aprendo a Hablar”, banda destacada por sus letras que enseñan a niños y niñas, quienes podrán asistir gratuitamente a este espectáculo desde el escenario de Plaza de Armas de La Serena.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%