Con musicalización en vivo se celebrarán los 100 años de Nosferatu en Coquimbo Con musicalización en vivo se celebrarán los 100 años de Nosferatu en Coquimbo
Los amantes del séptimo arte tienen una cita este mes de noviembre junto a uno de los filmes de terror más importantes en la... Con musicalización en vivo se celebrarán los 100 años de Nosferatu en Coquimbo

Los amantes del séptimo arte tienen una cita este mes de noviembre junto a uno de los filmes de terror más importantes en la historia del cine, Nosferatu “Una Sinfonía del Horror” (1922) del director alemán Friedrich Murnau.

Esta icónica obra del cine mudo de la década del veinte cumple 100 años de existencia, siendo una pieza fílmica influyente en el cine de terror que se realiza hasta el día de hoy.

Para celebrar su aniversario, Sociedad Bach La Serena y Centro Cultural Palace invitan a disfrutar de este filme con música en vivo, compuesta especialmente para la ocasión por el músico nacional Manuel Figueroa-Bolvarán.

El filme nos cuenta la historia de Hutter, joven socio del agente inmobiliario Knock y esposo de Ellen, quien debe viajar a los Cárpatos para ofrecerle una antigua casa al conde Graf Orlock. El conde, en realidad, es un vampiro milenario que esparce el terror en la región de Bremen, y se interesa en Ellen, la mujer de Hutter.

La música estará a cargo de los artistas Daniela Gayoso (violín), Carolina Miranda (violín), Lorenzo Cabello (viola), Jorge Aguirre (cello) y Andrés Carvajal (contrabajo), quienes interpretarán la partitura original mientras se desarrolla el filme. Esta instancia promete transportar al público al tiempo de los filmes mudos, en los que músicos, muchas veces pianistas y organistas, eran los encargados de musicalizar la acción en pantalla. Para Manuel Figueroa-Bolvarán, director artístico de Sociedad Bach La Serena, “este es una instancia irrepetible, porque la música en vivo siempre tiene matices y detalles cambiantes, pero además representa otra visión musical, entre las cientos de musicalizaciones que existen de este icónico filme”.

La cita para disfrutar del icónico filme de terror alemán es el día martes 29 de noviembre, a las 19:00 Hrs. en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%