Dirigentes de los gremios se reunieron con Muñoz y Monsalve para dar término las movilizaciones. Las conversaciones “avanzaron bastante”, dijo Fredy Martínez, presidente de Asoducam, pero estas fueron interrumpidas por las querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros.
Las conversaciones para llegar a un acuerdo con los distintos representantes de transportistas se reunieron con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalva y con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, para conocer la propuesta del Ejecutivo y conseguir un pacto para poder finalizar el paro que ya se ha mantenido por cinco días.
Sin embargo, el diálogo no prosperó por la presentación de querellas de la ley de seguridad del Estado en contra de algunos transportistas, pese a que se alcanzaron bastantes avances.
El presidente de la Confederación Gremial Fuerza del Norte afirmó tras la reunión con el Ejecutivo : “La movilización sigue (…) Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que pueda pasar”.
https://twitter.com/fuerzanorteofi/status/1596194939452657665