Promueven la venta y distribución de productos regionales con vitrinas gratuitas para productores locales en restaurantes de La Serena y Coquimbo Promueven la venta y distribución de productos regionales con vitrinas gratuitas para productores locales en restaurantes de La Serena y Coquimbo
Con el objetivo de visibilizar la oferta de productos regionales en puntos de alta afluencia turística, y que permitan además potenciar el patrimonio agroalimentario,... Promueven la venta y distribución de productos regionales con vitrinas gratuitas para productores locales en restaurantes de La Serena y Coquimbo

Con el objetivo de visibilizar la oferta de productos regionales en puntos de alta afluencia turística, y que permitan además potenciar el patrimonio agroalimentario, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) ha instalado vitrinas de exhibición gratuitas para productores y empresarios del rubro gastronómico, quienes a través de una alianza con la CRDP se han comprometido a apoyar esta iniciativa.

Quienes se han sumado son la Asociación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica de la Región de Coquimbo (HOTELGA) y el proyecto asociativo Barrio Del Mar, quienes a través de sus representantes han gestionado la instalación de estas vitrinas en restaurantes de La Serena y Coquimbo, donde se exhibirán y venderán productos 100% regionales.

Al respecto, María Antonieta Zúñiga, Gerenta de Barrio del Mar, indicó que “este hito nos llena de entusiasmo, es algo que habíamos conversado hace bastante tiempo con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en pro de ver cómo levantábamos las brechas que hicieran posible la mayor incorporación de productos regionales en nuestra oferta. Y también, abriendo nuevos modelos de negocio donde pudiésemos ser una vitrina donde los productores de la región tengan un sitio donde mostrarse a los turistas”.

La iniciativa fue gestionada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo junto al Gobierno Regional, quienes en busca de visibilizar a las y los productores locales, han facilitado gratuitamente las vitrinas de exhibición y han gestionado junto a los gremios la instalación de estas en distintos puntos de alta afluencia de público.

Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, indicó que “como corporación estamos buscando instancias para promover y apoyar la venta de productos regionales. Por lo mismo, invitamos a los productores que quieran utilizar estos canales de venta, que se acerquen a nosotros y nos contacten a través de nuestro correo contacto@crdp.cl o también nos pueden escribir a través de nuestras redes sociales”.

HOTELGA es uno de los gremios que ya se sumó a esta iniciativa, que no tiene costo para los productores y tampoco para los locatarios. Marcos Carrasco, Dueño del Restaurante Punta Teatinos y presidente de HOTELGA, señaló que “esta vitrina es muy importante para la exhibición de productos regionales, ya que a los clientes les interesa mucho

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%