Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena
La compañía fue distinguida por sus 6 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales.  Este galardón es otorgado una vez al año por la... Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena

La compañía fue distinguida por sus 6 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales.  Este galardón es otorgado una vez al año por la Fundación Consejo Nacional de Seguridad de Chile a las instituciones que logren resultados efectivos en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades, según los índices de cada empresa.

Esta mañana la Compañía Minera del Pacífico (CMP) fue reconocida con el premio “Explotación de Minas y Canteras”, por sus 6 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales durante el año 2021, posicionándose como la empresa con el índice de incidentabilidad más bajo de la industria minera. Este reconocimiento es otorgado por la fundación Consejo Nacional de Seguridad de Chile a las empresas, industrias e instituciones que hayan logrado la menor tasa de frecuencia en riesgos de accidentes del trabajo, lesiones y enfermedades profesionales.

La compañía, además, obtuvo el reconocimiento en las categorías “Distinciones Nacionales Anuales” por su constante preocupación por la seguridad de sus trabajadores y colaboradores.

“Este premio reconoce el esfuerzo consciente que hacemos en CMP para posicionar a nuestros colaboradores en el centro de la compañía, tener un trabajo seguro que redunda en salud para ellos, bienestar para sus familias y operaciones sostenibles para nosotros, lo que nos ha permitido lograr los mejores estándares de la industria en esta materia. Ellos forman parte del corazón de nuestros procesos y desde ahí es que estamos construyendo una minería diferente, sostenible y que crece junto al territorio y su gente”, señaló el gerente general de CMP, Francisco Carvajal, tras recibir el reconocimiento.

Este reconocimiento refleja la tendencia a la baja de los últimos años que exhibe CMP, que ha definido el modelo operacional Gestión de Riesgos por Procesos (GRP) para identificar riesgos, evaluarlos y controlarlos de manera efectiva.

Macarena Herrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de CMP, se refirió al trabajo conjunto realizado durante el año con el Consejo Nacional de Seguridad y el vínculo entre ambas organizaciones para compartir buenas prácticas en materias de difusión y formación de gestión de riesgos, seguridad y salud. “En CMP trabajamos desde los procesos para mantener ambientes de trabajo seguros y saludables, que nos ha permitido tener estándares de alto nivel como el NEO (Nuevo Estándar Operacional).  Esto lo hacemos de la mano de trabajadores y colaboradores locales que desarrollan actividades críticas, en un modelo único que conecta la estrategia de la compañía con el crecimiento compartido desde los procesos”.

Actualmente, CMP se encuentra impulsando un trabajo en la gestión de activos e infraestructura, para asegurar un estándar de instalaciones que permitan la continuidad operacional en su mejor condición. Dentro de los desafíos que se ha trazado la empresa se encuentran mantener la baja sostenida de incidentabilidad; reducir la variabilidad de los procesos y controlar la confiabilidad de activos que tengan potencial daño a las personas y a la continuidad operacional; y consolidar el GRP como único modo de operar.

Sábado 28 de Enero de 2023
  • UF: $35.277,27
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%