Diputado Manouchehri: “Queremos investigar y frenar los abusos de La Polar contra la gente” Diputado Manouchehri: “Queremos investigar y frenar los abusos de La Polar contra la gente”
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud de 68 parlamentarios de iniciar una Comisión Investigadora, con el fin de abordar posibles fraudes... Diputado Manouchehri: “Queremos investigar y frenar los abusos de La Polar contra la gente”

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud de 68 parlamentarios de iniciar una Comisión Investigadora, con el fin de abordar posibles fraudes y contrabandos por parte de la multitienda La Polar. “Esta será una instancia para que se pueda transparentar y se pueda investigar todos estos hechos que a la luz pública constituyen un escándalo que golpea a millones y millones de
consumidores”, indicó el diputado socialista Daniel Manouchehri, impulsor de la instancia.

El diputado de la Región de Coquimbo destacó que “es una buena noticia. Esta será una instancia para conocer las distintas posiciones que han existido al respecto, las investigaciones que se está llevando a cabo, los antecedentes que tiene la Aduana que se ha querellado por contrabando y el Sernac que ha interpuesto una demanda colectiva”.

“La Polar ha mentido a los chilenos, con campañas de marketing falaces. Pareciera que Multitiendas La Polar cree que los chilenos son bobos. Hoy día los chilenos no saben si la ropa que compraron en La Polar es falsificada, de saldos o simplemente no es lo que le están vendiendo”, criticó.

Al respecto, el diputado del PS Daniel Melo agregó que la aprobación de esta comisión da “una señal clara a la ciudadanía que estamos de parte de la defensa de los derechos de los consumidores”.

“Tenemos que poner una verdadera muralla a este tipo de malas prácticas. Ayer constatamos cómo La Polar tiene toda una política para poder lavar su imagen pública en relación a los productos que venden”, señaló el legislador de la Región Metropolitana.

En los próximos días, las bancadas designarán a los 13 integrantes de la comisión. Probablemente durante enero, la instancia iniciará su labor fiscalizadora citando a las instituciones pertinentes que dependan del Estado.

En esa línea, el diputado socialista Leonardo Soto instó a que “tiene que haber mano dura contra las empresas que abusan de sus clientes. Ellos en el pasado fueron condenados por falsificar repactaciones y engañar al mercado de capitales, y hoy día esta generación de legisladores no vamos a permitir que se naturalice el engaño a millones y millones de clientes. Se acabó el chipe libre para La Polar”, cerró.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%