Monte Patria: Alcalde Cristian Herrera ante el desesperado llamado de los alcaldes de la región para darle continuidad al programa #ProEmpleo“No tenemos respuestas, salvo lo que salió en la prensa de que se estaba haciendo una evaluación al programa” Monte Patria: Alcalde Cristian Herrera ante el desesperado llamado de los alcaldes de la región para darle continuidad al programa #ProEmpleo“No tenemos respuestas, salvo lo que salió en la prensa de que se estaba haciendo una evaluación al programa”
Casi dos mil trabajos se perderán por demora en petición de Programa Pro Empleo Con el objetivo de promover el empleo y la empleabilidad,... Monte Patria: Alcalde Cristian Herrera ante el desesperado llamado de los alcaldes de la región para darle continuidad al programa #ProEmpleo“No tenemos respuestas, salvo lo que salió en la prensa de que se estaba haciendo una evaluación al programa”

Casi dos mil trabajos se perderán por demora en petición de Programa Pro Empleo

Con el objetivo de promover el empleo y la empleabilidad, la Subsecretaría del Trabajo diseñó e implementó el Programa Pro Empleo. Iniciativa que se ejecuta en el país y la zona, pero que no se le dará ontinuidad, porque la gobernadora Krist Naranjo todavía no firma su petición de prórroga para el próximo año.

Al respecto, el Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, expresó: “Estamos preocupados por lo que están viviendo las 1.920 familias a nivel regional y las 153 de la comuna de MontePatria, al no tener la certeza de que pasará con ellos el 3 de enero cuando ya no tengan trabajo”.

“Es una respuesta que nos preocupa porque hacerle alguna modificación al programa significa que debe ser revisada nuevamente por la Subsecretaría del Trabajo. Si hay una variación en una comuna, significa que no vamos a poder tener continuidad para enero”.

 

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%