El director (s) de Sernatur, Jorge Robledo, informó sobre las proyecciones positivas que se realizan para este verano 2023. “Las expectativas son positivas para esta temporada estival, esperamos recibir entre 650 mil a 800 mil turistas durante la temporada, gracias también a la apertura del paso de Agua Negra”.
Las estadísticas de las últimas semanas indican una cifra estimada de las ocupaciones de este verano, apuntando a un recambio de veraneantes en el primer mes del 2023. “Para este fin de año tenemos cifras actuales de un 75% de ocupación pero las proyecciones es superar el 80 % de ocupación ya en enero, principalmente en la conurbación La Serena, Coquimbo y el Valle de Elqui”
Sernatur ya dispone de oficinas de información turística en el paso de Agua Negra . “En la primera semana de apertura del paso Agua Negra ingresaron a la región 2.000 personas y las proyecciones es que lleguen alrededor de 40 mil a 50 turistas argentinos a la zona, considerando las condiciones climáticas favorables de la zona costera”
Las cifras dadas a conocer por el Sernatur son fruto de un trabajo importante que realizaron para fomentar a los visitantes en la temporada estival y lograr recuperar los números de turistas antes de la pandemia.
Escucha la entrevista completa aquí.