Search
Close this search box.

Minera Los Pelambres declaró evento de fuerza mayor por cortes de caminos a sus operaciones

Compartir en:

A través de un comunicado de prensa, Minera Los Pelambres declaró evento de fuerza mayor desde este miércoles 28 de diciembre. Medida que se evaluará según evolucione la contingencia relacionada al corte del tránsito en las rutas D-835 y D-825 en Salamanca.

En el texto, la minera informa que “desde el pasado martes 13 de diciembre un grupo de personas de la localidad de Panguesillo, en la comuna de Salamanca, mantiene interrumpido el tránsito de manera ilegal en las rutas D-835 sector ladera Llimpo y también ruta D-825 del sector de Panguesillo. Este bloqueo de rutas ha tenido como único objetivo que la compañía desembolse recursos económicos en beneficios individuales o familiares”.

“A pesar de diversas acciones y los públicos llamados al diálogo, debido a la imposibilidad de miles de trabajadores de acceder de forma normal hacia faena, con fecha 28 de diciembre Minera Los Pelambres ha informado a algunos de sus proveedores que se ha visto obligada a declarar evento de fuerza mayor, lo que se comenzará a hacer efectivo de forma paulatina desde la misma fecha. Esta medida se continuará evaluando según evolucione la contingencia”, agrega el texto.

A través del comunicado Minera Los Pelambres detalló que “entendemos que esta es una situación difícil para cientos de colaboradores y colaboradoras y sus familias y lamentamos que, pese a los esfuerzos desplegados estas semanas, aún persistan acciones de grupos minoritarios que bloquean el libre tránsito y el derecho a trabajar de miles de personas”.

Finalmente, Minera Los Pelambres “mantiene su disposición al diálogo. Para esto es muy importante que se aseguren las condiciones que permitan una continuidad operacional segura para todos los trabajadores y trabajadoras, tal como se ha compartido con las autoridades locales, regionales y nacionales, sindicatos y también con los representantes vecinales”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo