Más de 1.400 personas disfrutarán del deporte sin fronteras en Guanaqueros Más de 1.400 personas disfrutarán del deporte sin fronteras en Guanaqueros
Dos atractivas jornadas de actividad física se vivirán durante los días 14 y 15 de enero en el balneario de Guanaqueros, con la primera... Más de 1.400 personas disfrutarán del deporte sin fronteras en Guanaqueros

Dos atractivas jornadas de actividad física se vivirán durante los días 14 y 15 de enero en el balneario de Guanaqueros, con la primera versión del “Festival Deportivo Sin Fronteras” organizado por el Club El Pirata, un evento de convocatoria completamente gratuita para la comunidad, y que ya supera los 1.400 inscritos para participar y competir en las disciplinas de running, ciclismo, rugby playa, fútbol playa, tenis playa, vóleibol playa, dirt-jump, skate, surf y calistenia.

Las actividades se desarrollarán al interior del camping Guanaqueros durante este sábado y domingo, desde las 09:00 a 20:00 horas. Además contarán con jornadas de zumba y yoga para quienes deseen optar por estas alternativas y, también, pretende ser un lugar de encuentro para promover la vida saludable, el desarrollo social, el cuidado ambiental y la conciencia deportiva entre las y los asistentes.

El “Festival Deportivo Sin Fronteras” nace gracias a un proyecto generado por el Club El Pirata, que fue seleccionado y financiado por el Gobierno Regional, sumándose la colaboración del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad de Coquimbo, lo que permitirá habilitar un escenario multidisciplinario para deportistas de diversos niveles, convocando también a organizaciones de toda la región.

Más en detalle y realizando una invitación a la comunidad a vivir y disfrutar de esta verdadera fiesta del deporte en Guanaqueros, Constanza Seco, miembro del Club El Pirata, expresó que “realmente estamos súper contentos con la realización del Festival Deportivo Sin Fronteras en Guanaqueros, se esperan más de 1430 deportistas en 12 disciplinas diferentes, y estamos abiertos a que cualquier persona se pueda inscribir en la web www.altamontanapro.cl. Todas las programaciones están en la web”, precisó.

Además, la representante del club deportivo organizador del evento manifestó su agradecimiento a quienes hacen posible la iniciativa, y agregó que “es un proyecto que viene financiado a través del Gobierno Regional y gracias a la Gobernadora Krist Naranjo, apoyado también por el municipio de Coquimbo, a través del alcalde Ali Manouchehri y todo su equipo; además, del Instituto Nacional del Deporte que también respalda la actividad. Estamos agradecidos de las instituciones públicas, y que finalmente, provocan que la actividad sea un éxito y que los deportistas que están en el evento puedan disfrutarlo plenamente”, concluyó.

La coordinación y producción de las jornadas deportivas está en manos de Alta Montaña, desde donde su encargado, Daniel Vivanco, precisó que “este 14 y 15 de enero vamos a Guanaqueros con varias actividades deportivas y gratuitas simultaneas, y estamos invitando a toda la comunidad de la región a que vengan a participar de esta primera edición del Festival Sin Fronteras en la localidad. Hay hartas categorías y de diversas edades, se pueden inscribir vía web, notificar, y agregar los detalles de cada participante en las disciplinas que gusten. Es totalmente gratuito y abierto”, finalizó.

 

RESPALDO AL DEPORTE EN TODA LA COMUNA

Para la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, el deporte es uno de los ejes principales en el desarrollo de la comuna y su gente, y en ese sentido, indicó que, “estamos muy contentos y felices, hace un par de días estuvimos lanzando el verano junto con la Cámara de Turismo acá en el sector de Guanaqueros, en esta maravillosa playa, y hoy estamos lanzando un festival deportivo junto a la productora que nos va a acompañar en entregar una alternativa en esta temporada estival, donde está viviendo muchos visitantes. Levantamos actividades para la gente y lo principal es que se motiven, hagan deporte, disfruten del verano, la pasen bien en familia, y nosotros vamos a seguir levantando actividades para Coquimbo. Volvemos a reiterar los agradecimientos a la Gobernadora Krist Naranjo, por el apoyo para realizar este tipo de actividades”.

En tanto, la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, valoró el desarrollo de actividades como el Festival Deportivo Sin Fronteras, y destacó que “estamos contentos de poder aportar a la comuna de Coquimbo y a la reactivación económica en este verano, tanto con el turismo, como también con las actividades deportivas… Desde nuestro Gobierno Regional, nos interesa también apoyar a las distintas organizaciones territoriales que pueden gestar este tipo de proyectos de inversión, y que aportan desde su propia experiencia a estos eventos. Vamos a tener a más de 1.400 deportistas participando en esta actividad, gestada por la agrupación El Pirata, en conjunto con el IND y el municipio de Coquimbo, y dejamos la invitación abierta a este importante evento”, concluyó.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Sábado 14 / 09:00 a 12:00 horas / Ciclismo, circuito short-track /categorías infantiles y adultas

Sábado 14 / 10:00 a 11:00 horas / Baile entretenido / ejercicios combinados de gimnasia y baile

Sábado 14 / 12:00 a 13:00 horas / Calistenia / actividad guiada por monitor certificado

Sábado 14 / 12:00 a 16:00 horas / Rugby Playa / competencia varones

Sábado 14 / 10:00 a 13:00 horas / Fútbol Playa / competencia damas

Sábado 14 y domingo 15 / 15:00 a 18:00 horas / Vóleibol playa / competencia de damas y varones

Sábado 14 y domingo 15 / 09:00 a 12:00 horas / Surf Inclusivo / competencia de damas y varones

Domingo 15 / 09:00 / Yoga / Actividad guiada por monitor certificado

Domingo 15 / 10:00 a 12:00 horas / Running / 10, 5 y 3 km para 500 participantes / corrida inclusiva

Domingo 15 / 12:00 a 16:00 horas / Rugby Playa / competencia damas

Domingo 15 / 10:00 a 13:00 horas / Fútbol Playa / competencia varones

Domingo 15 / 09:00 a 14:00 horas / Tenis Playa / competencia damas y varones

Domingo 15 / 16:00 a 17:00 horas / Dirt-Jump / exhibición de destacados exponentes regionales

Domingo 15 / 15:00 a 16:00 horas / Skate / exhibición de destacados exponentes regionales

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%