Marejadas han imposibilitado labor de buzos en búsqueda de menor desaparecido en Coquimbo Marejadas han imposibilitado labor de buzos en búsqueda de menor desaparecido en Coquimbo
Continúa la búsqueda del menor desaparecido desde el pasado 19 de enero, tras caer al mar en el sector de los roqueríos en La... Marejadas han imposibilitado labor de buzos en búsqueda de menor desaparecido en Coquimbo

Continúa la búsqueda del menor desaparecido desde el pasado 19 de enero, tras caer al mar en el sector de los roqueríos en La Pampilla de Coquimbo.

Equipos de la Armada, Bomberos y Carabineros permanecen trabajando intensamente en el lugar.

Rubén Quezada, delegado presidencial, en conversación con Radio Guayacán se refirió a la búsqueda del menor de 14 años, además de la ampliación del área de rastreo, el que ya alcanza el sector de Punta Teatinos en La Serena, donde se está realizando un rastreo constante para poder abarcar la mayor cantidad de superficie de la bahía de Coquimbo.

 

Quezada agregó que no se ha podido contar con la presencia de buzos especialistas por las condiciones del mar que han impedido el ingreso de los profesionales a realizar las labores de rescate. 

 

Además, Rubén Quezada se refirió a la estrategia que se está realizando en la zona, lo que han denominado “metro a metro”, ya que se están rastreando todos los puntos sin dejar ningún espacio sin buscar. Ésta sería parte de las pericias que se están desarrollando por parte de los equipos de la Armada, Bomberos, el municipio de Coquimbo y también la Delegación Presidencial Regional.

 

Finalmente, el delegado presidencial detalló que no se ha barajado una fecha para finalizar la búsqueda del menor desparecido en Coquimbo, ya que se debe manejar día a día dependiendo de todas las condiciones extras que existen en el lugar.

Actualmente, son más de 80 las personas que integran los diferentes equipos de rescate que están participando en la búsqueda del menor de 14 años desaparecido desde el jueves 19 de enero en Coquimbo.

Sábado 28 de Enero de 2023
  • UF: $35.277,27
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%