Search
Close this search box.

Bomberos de la región de Coquimbo se movilizan para combatir incendios forestales en el sur del país

Compartir en:

El Sistema Nacional de Operaciones Bomberos de Chile ha activado a la región de Coquimbo con el propósito de fortalecer la estructura de coordinación en las múltiples emergencias forestales e interfaz que han superado las capacidades de la región de Ñuble y Biobío.

Tras una reunión de coordinación presidida por presidente regional de Bomberos Coquimbo, Jaime Cortínez, y el Punto Focal Regional, Ricardo Bruna, es que, se movilizarán los siguientes Cuerpos de Bomberos de la región al combate de los incendios del Sur: Los Vilos, Rio Hurtado, Ovalle, Combarbalá, Salamanca, El Palqui, Coquimbo, La Serena.

En el caso de los Bomberos de Los Vilos, se movilizarán la unidad de abastecimiento BT-2 de la “Bomba Pichidangui” y la unidad forestal B-4 de la “Bomba Caimanes”, con una dotación total de 10 Bomberos aprox.

Durante la madrugada de este sábado se reunirán en la plaza de peajes de Pichidangui, todas las delegaciones que conforman la fuerza de tareas de Bomberos de la región de Coquimbo, para emprender ruta hacia las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Voluntarios de Vicuña, La Serena y Coquimbo también se suman al combate de las llamas

La región de Coquimbo también está en fase de alerta, por lo que, según el Equipo de Emergencias Región de Coquimbo, desde hoy bomberos de diferentes puntos de la región, acudirán durante esta tarde en apoyo a sus compañeros para poder combatir el feroz incendio, comenzando la fase de movilización a partir de las 18:00 horas.

A través de su cuenta oficial, en redes sociales, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo se informó que “desde las 18:00 hrs el @bomberoscqbo entre a #fasedemovilizacion para acudir a IF en la Provincia de Ñuble. @BomberosdeChile @SNOBomberos”.

Es el caso de los bomberos de Vicuña, quienes harán esta noble marcha hacia la emergencia con la Unidad Z-1 a las 18:30 horas.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de La Serena saldrá a las 20:30 horas en apoyo a la región del Ñuble con las Unidades BX-4 y K-2, con un total de 14 elementos por confirmar.

Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble

Cabe señalar que el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región del Ñuble producto de los incendios forestales que mantienen a 16 comunas en alerta roja.

La información fue entregada durante la madrugada de este viernes por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien encabezó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres que se realizó en la sede del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para analizar la situación.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo