Desde textos sobre cultura marroquí a versos de Gabriela Mistral en árabe se encuentran en exposición de libros de la Mezquita Desde textos sobre cultura marroquí a versos de Gabriela Mistral en árabe se encuentran en exposición de libros de la Mezquita
El recinto de la comuna porteña, se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas y de 14:30 a... Desde textos sobre cultura marroquí a versos de Gabriela Mistral en árabe se encuentran en exposición de libros de la Mezquita

El recinto de la comuna porteña, se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

Durante la temporada estival el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, conocida también como la Mezquita de Coquimbo, prepara diversas actividades para los turistas, que tienen relación con la cultura de oriente y occidente, como el caso de la exposición de libros que se encuentra montada en el primer nivel, que tiene una amplia bibliografía marroquí y chilena.

Existen muchos relatos referentes a las tradiciones que tiene la cultura marroquí, en cuanto a su religiosidad y sociedad, los cuales buscan ser explicados en esta exposición de libros. María del Pilar Pérez Díaz, encargada de las actividades del Centro Mohammed VI, explica que “estos libros demuestran que el centro no solamente espera al turista, sino que también entrega cultura. Por ejemplo, tenemos un libro editado por el centro que es de versos de Gabriela Mistral traducidos al árabe”.

Los más felices con toda esta información son los visitantes, quienes aprovecharon de llevarse un libro y también conocer en profundidad la cultura de oriente, “he visto fotos de Marruecos y esto es como una gotita de Marruecos en Chile, para apoyar la cultura, así que excelente muy buena iniciativa”, señaló, Beatriz Núñez de Venezuela.

Por su parte, Francisco Cuello, proveniente de la ciudad de Ovalle, provincia del Limarí, destacó la variedad de textos de la exposición y sostuvo que “hay hartos temas, de todo el mundo árabe, temas políticos, religiosos y hasta culinarios entonces es bien amplio”.

Los horarios de atención del Centro Cultural Mohammed VI son de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas en la mañana y en la tarde de 14:30 a 17:00 horas en la tarde. Mientras que los días viernes el funcionamiento para el público general es solamente durante la mañana desde las 09:30 hasta las 12:00 horas.

Miércoles 4 de Octubre de 2023
  • UF: $36.202,35
  • Dólar: $914,30
  • Euro: $957,18
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.515,00
  • Imacec: -0,90%
  • Libra de Cobre: 3,62
  • Tasa de desempleo: 9,00%