Delegado presidencial: “El Gobierno hará una evaluación del Bypass a Ruta 5 que ayudará a la congestión y conectividad de la conurbación”. Delegado presidencial: “El Gobierno hará una evaluación del Bypass a Ruta 5 que ayudará a la congestión y conectividad de la conurbación”.
Los habitantes de la conurbación de La Serena – Coquimbo día a día deben enfrentar las diversas congestiones vehiculares que se generan en distintos... Delegado presidencial: “El Gobierno hará una evaluación del Bypass a Ruta 5 que ayudará a la congestión y conectividad de la conurbación”.

Los habitantes de la conurbación de La Serena – Coquimbo día a día deben enfrentar las diversas congestiones vehiculares que se generan en distintos puntos críticos de la ciudad. Uno de los puntos conflictivos es la ruta 5, donde se generan grandes aglomeraciones, aumentando los tiempos de traslado de una ciudad a otra.

El delegado presidencial, Rubén Quezada, dio a conocer en conversación con Guayacán FM, que el Gobierno está apostando por un nuevo proyecto que trataría de un Bypass que pasaría por fuera del sector de la ruta 5, lo que ayudaría a descongestionar la vía con una pista más rápida.

“Desde Contraloría se aprobó un proyecto que se presentó a través de MOP de Coquimbo al Consejo Regional, donde el Gobierno hará una evaluación del Bypass que ayudará a la congestión y conectividad de La Serena y Coquimbo en Ruta 5”, indicó Quezada.

Este estudio del Bypass, sería una alternativa al proyecto de ampliación de la ruta 5, el cual no se ha llevado a cabo por falta de un estudio de impacto ambiental. Es por esto, que la autoridad señaló que “el estudio del Bypass es un proceso que busca alternativas, puede avanzar o podemos presentar a estudio de impacto ambiental la Ruta 5”.

Además, Quezada agregó que “cualquiera de las alternativas tiene sus pros y sus contras. No estamos hablando solo de bajar la fiebre a una ciudad que tiene una alta congestión en las mañanas, sino que estamos proyectando la metrópolis en los próximos 30 o 40 años, que no se ha hecho en el último tiempo y nosotros esperamos subsanar porque la ciudad seguirá creciendo”.

Finalmente, el Delegado Presidencial  Rubén Quezada explicó que “el Bypass sería la continuidad de la Ruta 5, que une La Serena y Coquimbo, y esta quedaría como una vía interurbana con mejoramientos que permitan asegurar la conectividad e incorporar ciertos ejes estructurantes para poder conectarse entre sí y permitiría descongestionar el flujo que existe hoy en día por la ruta de vehículos que circulan desde el norte hasta el sur del país”

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%