Search
Close this search box.

Diputado Cifuentes: “El MOP comenzará construcción de una doble vía en la ruta D-41 el 2024”

Compartir en:

Luego de semanas de incertidumbre sobre qué pasará con la ruta D-41, se confirmó el inició de las obras para el 2024, lo que significa que este año se concentrarán las expropiaciones de terrenos, al menos en el primer tramo Aeropuerto -Quebrada de Monardez. Este compromiso se gestó tras reunión en que participó el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, el Diputado por la región de Coquimbo Ricardo Cifuentes, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, el Delgado Rubén Quezada, y el Concejal de La Serena Félix Velasco.

“El Ministro de Obras Públicas ha ratificado que este año van a ser las expropiaciones del primer tramo hasta la Quebrada Monardez y el próximo año se inician las obras en ese tramo: doble vía sin peaje y en el año 2024 se sigue con las expropiaciones hasta la localidad de Altovalsol y después hasta Marquesa y así sucesivamente”, indicó el Diputado Cifuentes.

Al mismo tiempo, el Diputado Ricardo Cifuentes en conversación con Guayacán FM, declaró que se conversó sobre el terminal aéreo de La Serena, debido a la congestión que existe en el sector que termina afectando a la gente que vive alrededor. Se acordó por parte del Director de Concesiones y el MOP, que se realizará un estudio para ver la posibilidad de incluir un paso sobre nivel en el diseño de la doble vía que pasa por el tramo del aeropuerto”.

RUTA 5

Respecto a las mejoras que quieren implementar en la Ruta 5, el Diputado por la región de Coquimbo comentó que se está evaluando la alternativa dada a conocer la semana pasada por el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.

“Se va a estudiar una alternativa de Bypass en la ruta que une La Serena y Coquimbo. La concesionaria ya está haciendo el estudio en conjunto con la Dirección de Concesiones del MOP y esperamos que este año tengamos una solución definitiva, es decir, si se insiste en una intervención completa por donde está la ruta 5 hoy en día, o se urbaniza y se deja como calle local y se abre un Bypass, la que sería una buena alternativa”.

HOSPITAL LA SERENA

Con relación a los proyectos que se tienen programados para el sector El Milagro de La Serena, destacan el  nuevo Hospital de La Serena, una comisaría, un cuartel de Bomberos y un consultorio de atención primaria. Esto ha provocado el recelo de vecinos que dicen conocer el
Impacto de las externalidades de las obras.

Al respecto, el Diputado Ricardo Cifuentes señaló que “este viernes convocamos a todas las organizaciones sociales del sector Oriente de La Serena a una reunión para poder resolver las inquietudes de la comunidad sobre la construcción de estas obras y si generará daños colaterales, corte de vías, entre otros. Es una tremenda obra la que se construirá, así que debemos cuidar el punto de vista de los vecinos”.

La reunión también contaría con la participación de  Bomberos, General de Carabineros, la Dirección de Concesiones del MOP, el Alcalde de La Serena y el Delegado Presidencial.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo