Search
Close this search box.

Alcalde de Los Vilos: “La solución del Choapa está en las plantas desalinizadoras”

Compartir en:

El alcalde Los Vilos, Christian Gross, conversó con la radio Guayacán, sobre la situación hídrica que afecta al valle de Quilimarí, en la provincia del Choapa, haciendo hincapié en la necesidad de que se avance en los proyectos de plantas de desalinización para enfrentar la escasez de agua.

Gross indica que la solución para enfrentar la situación hídrica es una planta de desalinización que suministre agua para las comunas del valle.

No obstante, lo que para el alcalde es la solución, también puede ser el responsable de la situación que tiene a las localidades de Esfuerzo y Píchidangui sin agua potable puesto que el Sistema de Agua Rural (APR), se provee de napas subterráneas que se encuentran próximas a los pozos salinizados por la Sanitaria de San Isidro.

Respecto a esto, el alcalde se encuentra a la espera de lo que decrete la autoridad medioambiental para destinar el Agua Desalada de San Isidro hacia Pichidangui.

Igualmente, Christian Gross está a la espera de los informes del Seremi de Salud para realizar los decretos de emergencia correspondientes, en tanto, se está trabajando, en conjunto con las autoridades regionales, para abordar la contingencia con camiones aljibes o estanques.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo