Más de cien atletas midieron fuerza en la décima versión del Atriaman en Coquimbo Más de cien atletas midieron fuerza en la décima versión del Atriaman en Coquimbo
En su décima versión, el Atriaman ya es toda una tradición en la comuna de Coquimbo. Un gran evento deportivo que congregó a cientos... Más de cien atletas midieron fuerza en la décima versión del Atriaman en Coquimbo

En su décima versión, el Atriaman ya es toda una tradición en la comuna de Coquimbo. Un gran evento deportivo que congregó a cientos de atletas de diversos puntos del país, quienes entregaron lo mejor de sí mismos en las especialidades propias del triatlón, como lo es la natación, ciclismo y running.

El público que se congregó en la Costanera de Coquimbo disfrutó de un evento deportivo de alto nivel, dividido en dos categorías, la primera de ellas denominada “Spring” que contempló 800 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote. En tanto que la categoría 51.0 fue un poco más exigente, considerando mil 600 metros de nado, 60 kilómetros de pedaleo y 16 kilómetros de trote.

Jorge Cortés es un atleta local que participó en la categoría “Spring”, tras finalizar el recorrido y recibir el apoyo de su familia, expresó que fue fundamental el entrenamiento para llegar de mejor manera al evento deportivo. “Creo que el entrenamiento estuvo super bueno (…) Tuvimos una buena preparación estos meses en el agua que no es lo mío así que ahí le pusimos hartas repeticiones este mes, también estuvimos preparando harto la bicicleta con rodillos y bueno, el trote antes era runner así que en esa parte pude recuperar lo que no avancé en las otras especialidades, me sentí super bien y di lo que tenía que dar”, finalizó el atleta.

El alcalde Ali Manouchehri valoró que la comuna de Coquimbo sea el epicentro de este tipo de actividades, y sostuvo que “el deporte es vida y es salud, por lo mismo es uno de los ejes que estamos reforzando en la comuna, ir transmitiéndole también a las nuevas generaciones la importancia de la actividad física y que tengamos una cultura del deporte. Nuestra Avenida Costanera nos entrega las condiciones ideales para los triatletas, así es que estamos comprometidos para seguir potenciando este tipo de actividades, que ayuda al turismo y a mover la economía local”, manifestó el jefe comunal.

Además de los atletas, quienes también disfrutaron de la jornada fue el público que llegó a la Costanera. Uno de ellos fue Johnny Bravo, quien destacó que “es genial porque por un lado es un ejemplo para los demás, inspira a muchas personas a que hagamos ejercicio, a salir por último a dar una vuelta en familia. Mi señora se inspira, me estaba comentando que quiere empezar a hacer deporte, es una actividad que invita a imitar, así que es muy bueno”.

En la misma línea, Carolina Álvarez, quien llegó con su familia a presenciar el evento, expresó que “me parece súper bueno, bonito e inspirador, ellos son un ejemplo, uno los mira y dan ganas de hacer lo mismo y también por un tema de vida sana, de mentalidad y el ambiente está muy bueno, además que es precioso”.

“UN GRAN EVENTO DEPORTIVO”

El organizador del evento es el Club Albatros, cuyo representante, Carlos Reyes, destacó la actividad y el desempeño de los más de 100 atletas que participaron de la jornada. “Estamos felices de que todo funcione bien, básicamente lo más importante para nosotros es que la gente se vaya bien, conforme y disfrute del evento. El día espectacular, la municipalidad de Coquimbo nos apoya mucho, las empresas regionales se vincularon y eso es muy bueno”, sostuvo el organizador.

Reyes también destacó que esta versión del Atriaman destacó por el alto número de deportistas locales que participaron, mayormente de los clubes Albatros y 4R, quienes conformaron más del 30% del total de los deportistas.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%