Search
Close this search box.

“Las disculpas ya no valen, esto fue un robo, estamos en nuestro derecho a huelga”: Presidente Sindicato N°2 de trabajadores Liserco por incidente entre concejal Ruiz y conductor de micro

Compartir en:

“No tengo palabras buenas para comentar lo que paso, es un abusador, una persona menospreciativa” con esas palabras se refirió el presidente del Sindicato N°2 de Liserco, Gonzalo Jorquera, al concejal de Coquimbo, Camilo Ruiz, añadiendo que ya se interpuso la denuncia por hurto en PDI en contra del concejal, y no descartan tomar medidas mayores. “Estamos con nuestro colega, como sindicatos y como empresa, que le está entregando todo el apoyo legal”, comentó.

Con respecto al conflicto generado, Jorquera denunció que la situación surgió porque el conductor comento que el concejal ingresó a la maquina “pasado a marihuana”, hecho que fue señalado por el conductor y que molestó al concejal, el que luego fue increpado por estar pagando menos pasaje al que correspondía.

En tanto, Jorquera manifestó que, hasta el momento, no han recibido ningún contacto o disculpas por parte del concejal Ruiz, no así del municipio, ya que el propio alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se disculpó con el presidente de la línea por la actitud de Seguridad Ciudadana.

Respecto a esto, Jorquera denunció que Seguridad Ciudadana ha sido negligente en sus funciones. “Las leyes de tránsito no la conocen, se saltan las luces rojas, los discos pares, se cruzan, te desvían, te cortan, hay un acoso constante por parte de ellos”, comentó.

El presidente añadió que, por parte de los trabajadores, no quieren recibir disculpas de las autoridades, señalando que la postura del gremio de trabajadores de la empresa es finalizar el proceso judicialmente. “Así sigue siendo el menosprecio de las autoridades con los trabajadores, solo se relacionan con los jefes”, señaló.

En este ámbito, Jorquera denunció que la SEREMI de transporte se comunicó con el presidente de la línea “pidiendo la cabeza del conductor”. “No podemos permitir que la autoridad avale estas conductas del concejal”, manifestó. Respecto a esto, se pidió a la SEREMI se pronuncie respecto a esta situación, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

“Nosotros no tenemos problemas con que llegue el alcalde, pero que se acerque al terminal que corresponde para disculparse el trabajador, aquí lo esperamos”, argumentó. Jorquera agregó que su colega no ha vuelto a trabajar ya que se encuentra trastocado por la situación que vivió, a tal punto que no ha podido volver a subirse a la micro. “Está muy afectado, entre temas de salud y temas personales”, comentó.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

El concejal Camilo Ruiz ya emitió un comunicado oficial respecto al tema en el que lamenta los hechos y como se ha tratado el tema.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo