Search
Close this search box.

Municipios se preparan para rendición de cuentas públicas

Compartir en:

Hasta el último día de abril los municipios tienen plazo para hacer la rendición anual de su respectiva gestión, por lo que las distintas casas edilicias ya se preparan para cumplir con el cometido. 

Las principales aristas abordadas en las cuentas públicas municipales, consideran el balance presupuestario, el cumplimiento del plan comunal de desarrollo, balance de la gestión del plan de seguridad comunal, inversiones de proyectos, resultados de auditorías, nuevos convenios con otras instituciones, modificaciones efectuadas al patrimonio municipal, gestiones realizadas en servicios esenciales como salud y educación, entre otras temáticas.

Por lo que cada municipio se prepara para rendir su respectiva cuenta pública, que en el caso de la Provincia De Elqui, será el 27 de abril en Andacollo, Coquimbo el 28 de abril, La Higuera el 28 de abril, en La Serena está programado para el 28 de abril, Paihuano el 26 de abril, y Vicuña el 25 de este mes. 

En el caso de las comunas de la Provincia del Limarí, Combarbalá será el 28 de abril, en Monte Patria para 26 de abril, en Ovalle el 26 de abril, Rio Hurtado 27 de abril, mientras que Punitaqui ya la rindió el pasado 21 de abril.

Los municipios en la provincia del Choapa también realizarán este acto republicado, en el caso de Canela será el 27 de abril, Illapel tiene fecha el 27 de abril, en Los Vilos será el 27 de abril y en Salamanca está fijada para el 28 de abril.

¿Qué es la cuenta pública?

Las cuentas públicas participativas son espacios de diálogo abierto entre la autoridad pública y los representantes de la Sociedad Civil y la ciudadanía en general, que permiten a la autoridad pública rendir cuenta anual de la gestión de políticas públicas, y a los ciudadanos ejercer control social sobre la Administración Pública. 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo