Confirman nuevo Seremi de Agricultura para la  región de Coquimbo Confirman nuevo Seremi de Agricultura para la  región de Coquimbo
Christian Álvarez Alarcón, Ingeniero Agrónomo, titulado en la especialidad de Producción de Hortalizas y Flores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, asumirá desde... Confirman nuevo Seremi de Agricultura para la  región de Coquimbo

Christian Álvarez Alarcón, Ingeniero Agrónomo, titulado en la especialidad de Producción de Hortalizas y Flores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, asumirá desde este lunes 15 de mayo la secretaria regional Ministerial de Agricultura de Coquimbo. El profesional será el encargado de dirigir y gestionar acciones que permitan enfrentar importantes desafíos, entre ellos los efectos generados en el sector silvoagropecuario por el cambio climático.

23 años trabajando por el mundo rural es parte de su trayectoria, donde destaca por desarrollar diversas labores ligadas al sector agrícola regional, entre ellas, ser el Coordinador Técnico del Programa de Transferencia Tecnológica de Agricultores Hortaliceros, asesorados por la consultora Estudios Trabajos y Asesorías Agrícolas entre el año 2000 y 2005, en las comunas de Illapel y Salamanca. Además de asumir como jefe Provincial de la agencia de área de INDAP en Illapel, desde junio del 2014 hasta el mes de abril del año 2018.

Entre sus primeras declaraciones luego de ser ratificado como Seremi de Agricultura, Christian Álvarez indicó que, “estoy muy orgulloso de ser parte del Gobierno que encabeza el presidente Gabriel Boric, el cual tiene un mandato transformador socialmente, y que en la región está encabezado por nuestro Delegado Presidencial Rubén Quezada y en el mundo del Agro por el Ministro Esteban Valenzuela”, la autoridad continuó explicando que, “humildemente espero representar a los habitantes de la ruralidad, principalmente de la Provincia del Choapa ya que llevo 23 años trabajando para ellos”.

Entre las principales líneas de acción a desarrollar, el titular de la cartera agrícola regional, quien se desempeñaba hasta el pasado viernes como Coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico Local de Los Vilos, explicó que, “la prioridad de la SEREMI será poder contribuir a la adaptación de la agricultura y la ganadería de la región a los efectos derivados del cambio climático, mediante un trabajo mancomunado, que entre agricultores, crianceros, apicultores y campesinos, permita implementar soluciones innovadoras y sostenibles ambientalmente”.

Así mismo, invitó a todos los actores relacionados con el sector silvoagropecuario regional, a sumarse al desafío de avanzar hacia una agricultura más verde, sustentable e inclusiva, “los gremios deben todos sumarse a la tarea de contruibir al desarrollo de las actuales condiciones de nuestro campo y su ruralidad, para mejorar la calidad de vida de las familias del mundo rural, entre ellos, las comunidades agrícolas, las Juntas de Vigilancia, las Cooperativas, las asociaciones de crianceros y agricultores, apicultores, la Sociedad Agrícola del Norte, el Gobierno Regional y los gobiernos locales”.

Cabe destacar que una de las primeras actividades que deberá desarrollar el nuevo Seremi, Christian Álvarez, es acompañar al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en la gira que desarrollará por la región este lunes 15 de mayo. Visita que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Pisco.

Domingo 24 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.190,29
  • Dólar: $891,73
  • Euro: $950,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
  • Imacec: 1,80%
  • Libra de Cobre: 3,76
  • Tasa de desempleo: 8,77%