Un nuevo hecho dentro de un recinto de salud, el cual trae de regreso polémicas como el “Sexfam”.
Tras lo sucedido en un Cesfam de Talcahuano, cada vez son más los ojos que están pendiente de lo que ocurre en los centros de atención de salud. Un hecho salió a la luz durante las últimas horas y está vinculado al Hospital San Pablo de Coquimbo.
Se trata de lo ocurrido en la conmemoración del Día de la Enfermería, donde según registro audiovisual, funcionarias celebrando y bailando el caño. Según la acusación que circula en Twitter, el recinto habría suspendido tabla a las 15:00 horas para hacer “una disco en pabellón”.
El registro de la cuenta CrytoLover6 indica que “mientras se incrementa la lista de espera, EU jefa de pabellones en Hospital Coquimbo suspende tabla a las 15 hrs para hacer una Disco en pabellón y celebra el día de la enfermera, eso es impresentable”.
Desde el recinto de salud coquimbano confirmaron la veracidad del hecho, pero que se trató de una actividad programada tras el horario laboral y que no hubo interrupción y/o suspensión de procedimientos.
Así lo confirma también el doctor Christian Vargas, Director del Servicio de Salud de Coquimbo aseguró que la actividad fue muy corta y que no perjudicó en nada a la producción programada de pabellones, realizando 26 cirugías ese día, incluso más que lo que se realiza en promedio en un día normal.