Search
Close this search box.

2.700 kilos de metal que robado desde las vías ferroviarias de la región de Coquimbo fueron incautados

Compartir en:

En flagrancia fueron interceptados tres individuos que llegaron a bordo de dos camionetas, sobrecargadas con decenas de piezas de fierro, hasta una empresa compradora de metales. Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal seguían sus movimientos de cerca y lograron su detención y la incautación de las especies.

“La investigación que desarrollamos en conjunto con el Ministerio Público por el robo de cables del tendido eléctrico, nos permitió establecer la sustracción de metales de las vías férreas que se encuentran emplazadas en diversas comunas de la región. En total, son 2.700 kilos de piezas metálicas de fierro, que están avaluadas en $18 millones de pesos”, señaló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Trozos de rieles, placas, clavos rieleros, clips de anclaje, pernos, entre otras piezas de sujeción de las vías ferroviarias, son parte de las especies que fueron incautadas junto con las camionetas usadas para transportar esta pesada carga que habría sido sustraída en la provincia de Elqui.

“Los tres imputados intentaban comercializar las piezas de fierro, en una casa de compra venta de metales, ubicada en La Serena. Son adultos, chilenos, uno de ellos tiene antecedentes policiales, cuentan con domicilio en la comuna de La Higuera y los detectives los detienen en flagrancia por el delito de receptación”, señaló el subprefecto Anguita.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la Brigada de Investigación Criminal La Serena sigue en desarrollo para esclarecer el robo de cables metálicos del tendido eléctrico que afecta a diversas comunas en la región de Coquimbo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, donde se declaró que el procedimiento fue ajustado a derecho. Resultados que surgen de una labor coordinada entre el Ministerio Público y la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, en la región de Coquimbo.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo